MODO FONTEVECCHIA
COPA DE LA LIGA

Clásico empatado: San Lorenzo y Boca igualaron 1-1

El equipo de Rubén Darío Insua no pudo cortar la mala racha y empató contra el "Xeneize" este miércoles en el Nuevo Gasómetro.

San Lorenzo y Boca empataron 1-1
San Lorenzo y Boca empataron 1-1 | NA

El periodist deportivo Román Iucht analizó en  Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1), el empate 1-1 entre San Lorenzo y Boca, las preguntas y polémicas que dejó el partido y las expectativas de clasificación para el Xeneize.

El enfrentamiento entre San Lorenzo y Boca, que prometía ofrecer respuestas decisivas, terminó dejándonos con más interrogantes que respuestas.

La expectativa era observar la respuesta futbolística y anímica de Boca tras el tumulto en el Maracaná, que culminó con la salida de Jorge Almirón como entrenador. Por otro lado, San Lorenzo, motivado por enfrentar a un rival con el que tiene una paternidad histórica, buscaba recuperar su juego perdido en el campeonato.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El micro de Boca sufrió una durísima agresión con piedrazos tras el partido con San Lorenzo

El partido culminó en un empate. Boca fue claramente superior en la primera mitad, generando oportunidades claras de gol que, sin embargo, no logró materializar en el marcador. 

En la segunda mitad, Valentín Barco, una de las figuras de Boca, protagonizó una destacada acción que culminó en el gol de Miguel Merentiel, el actual mejor delantero xeneize.

Sorprendentemente, Merentiel supera en rendimiento a Edinson Cavani, quien llegó a Boca con grandes expectativas pero ha mostrado una versión edulcorada y poco influyente en el equipo.

"Por Boca se mató mi hijo": el desconsuelo de una madre tras el suicidio de un policía por la final de la Libertadores | Perfil

Por el lado de San Lorenzo, el conjunto mejoró considerablemente después del gol de Merentiel, mostrando una nueva actitud y rebeldía, y logró empatar gracias al paraguayo Adam Bareiro. Sin embargo, la falta de goles de otros jugadores en el equipo destaca la exasperante dependencia de Bareiro en el ataque del Ciclón.

El empate se gestó a partir de un error compartido entre Romero y Valentín, donde la responsabilidad recae en ambos aunque no en igualdad de proporciones. El arquero duda al salir, permitiendo que Bareiro capitalice el error y iguale el marcador.

En el tramo final del juego, San Lorenzo, con un aumento de confianza, estuvo cerca de llevarse la victoria.

Martín Arévalo fue golpeado por otro periodista en la cancha de San Lorenzo

Controversias y polémicas en el partido

El partido, inevitablemente, estuvo marcado por controversias. La gente abandonó la cancha debatiendo sobre una posición adelantada de un hombro, aunque, según el reglamento, cualquier posición adelantada sigue siendo una posición adelantada.

La tecnología invalidó un gran gol de Nahuel Barrios, a instancia de Federico Girotti, generando críticas del técnico Rubén Darío Insua, quien afirmó que "no es responsabilidad del árbitro", ya que "lo llamaron del VAR".

Insua reavivó la polémica del San Lorenzo-Boca: "Girotti estaba perfectamente habilitado" | 442

La complejidad y modernización del fútbol, junto con el uso del VAR, generan debates sobre detalles finos en las jugadas. La reflexión gira en torno a la necesidad de modernizar el reglamento para adaptarse a la complejidad actual del juego, manteniendo la certeza y minimizando errores.

Concluyeron empatando 1-1, dejando la polémica en el aire. San Lorenzo lucha por ingresar a la Copa Libertadores de América, mientras que Boca persigue sus propios objetivos. 

Además, ambos equipos avanzan a las semifinales de la Copa Argentina: San Lorenzo enfrentará a Defensa y Justicia, y Boca se medirá ante Estudiantes de La Plata. Aún quedan páginas por escribir en esta emocionante temporada.

Qué necesita Boca Juniors para asegurar la clasificación a la Libertadores 2024

A seis puntos de las aspiraciones: Boca Juniors y la realidad del campeonato

Con seis puntos de distancia respecto al cuarto clasificado para los playoffs en esta Copa de la Liga, las probabilidades de Boca de pelear por el título y asegurar una vía adicional para la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año parecen prácticamente imposibles. Para lograrlo, el equipo debería ganar ambos partidos restantes y esperar que aquellos por encima en la clasificación pierdan todo.

A tan solo tres puntos de Rosario Central en la tabla anual, con dos partidos por jugar, la ilusión persiste. Sin embargo, con Central acumulando 59 puntos frente a los 56 de Boca, la competencia es intensa, con varios equipos en la contienda.

Se confirmó la fecha del partido entre Boca Juniors y Estudiantes de La Plata

Como curiosidad adicional, el próximo sábado, Rosario Central, que busca distanciarse de Boca, se enfrentará a nada más y nada menos que a River Plate en Arroyito.

FM JL