MODO FONTEVECCHIA
Copa Libertadores

Boca: se confirmó el desgarro de Valentín Barco

La lesión del jugador Xeneize enciende las alarmas. ¿Podrá el joven talento superar la lesión a tiempo para la crucial vuelta ante Racing? ¿Lo esperarán hasta último momento?

Valentin Barco
Valentin Barco | Télam

Boca enfrenta un dilema crucial ante la confirmación del desgarro de Valentín Barco, mientras Racing también enfrenta bajas clave. El escenario se complica de cara al duelo decisivo por las semifinales de la Copa Libertadores, según informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

En medio de un panorama que parece empañar el horizonte de Boca, se confirma una noticia que deja un sabor amargo en los corazones xeneizes. Ese joven talento, esa chispa que enciende la cancha, Valentin Barco, sufre un desgarro que mantiene a todos en vilo, dispuestos a esperar hasta el último suspiro por su recuperación.

Conmebol reveló el audio del VAR que anuló el gol de Boca y expulsó al alcanzapelotas 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde el vaso medio vacío que quedó como saldo tras el empate con Racing, Boca observa con una mezcla de pesar y preocupación la parte médica que confirma los temores. Un diagnóstico que devela el desgarro en el músculo psoas ilíaco izquierdo, un dolor que se instala en la altura de la cintura y que se convierte en un fiel compañero cuando aparecen las lesiones, acarreando consigo un tiempo de rehabilitación ineludible.

Los detalles médicos, surgidos ayer, detallan un desgarro que se debate entre ser de grado 1 o 2, en una especie de limbo que no deja de inquietar. Ese grado, que no llega a ser del todo grave, pero que tampoco puede catalogarse como leve, añade incertidumbre a la ecuación.

Se filtró la posible nueva camiseta alternativa de Boca Juniors 

Si rastreamos los pasillos del tiempo de recuperación, sólo un auténtico milagro podría colocar a Valentín Barco en el campo el próximo miércoles.

La ausencia de este jugador es como despojar a Boca de su frescura, de su regate característico, de esa audacia que sólo Barco, ese adolescente desenfadado que juega con el balón, puede aportar. Su zurda es un instrumento que desafía la lógica.

Tabla de posiciones liga argentina: cómo quedó tras la fecha 1 

En este escenario, Jorge Almirón se encuentra ante el reto de maquinar nuevas estrategias, de encontrar las piezas adecuadas en el rompecabezas.

Quizás algunas de esas respuestas las encuentren el próximo domingo, cuando Boca se enfrente a Sarmiento de Junín, dando espacio a los suplentes. Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Miguel Merentiel son nombres que resuenan con fuerza, siendo suplentes que podrían ser titulares en cualquier otro contexto.

Copa de la Liga Profesional 2023: así se jugará la segunda fecha del torneo 

La certeza más segura es que Barco queda fuera de combate, y su presencia en el segundo enfrentamiento contra Racing parece tan incierta como la de Roger Martínez en La Academia.

El colombiano, a punto de cumplir 20 días desde su lesión en el encuentro contra Atlético Nacional de Medellín, comparte con Barco una situación de ansiosa espera por la recuperación, un par de ausencias que pesarán en el choque de vuelta entre estos equipos.

Fernando Gago recupera a Juan Ignacio Nardoni, quien pugna por ocupar un lugar en el titular. Mientras tanto, y con un poco más de rodaje, Agustín Almendra  y Juanfer Quintero emergen como opciones amplias en el repertorio de Gago, superando las limitaciones del encuentro anterior.

Juan Nardoni regresó a los entrenamientos y podría llegar para la vuelta contra Boca 

Boca, imponente en el primer tiempo, no logró plasmar esa superioridad en el marcador. Los 90 minutos del próximo miércoles en el Cilindro se presentan como un abismo de incertidumbre, donde el destino de los equipos argentinos, tanto de los xeneizes como de La Academia, se decidirá.

Las semifinales de la Copa Libertadores de América se guardan con ansias su nuevo inquilino.

VF JL