MODO FONTEVECCHIA
PUBLICACIÓN INÉDITA

Se publican ensayos sobre cine de Pier Paolo Pasolini

Se trata de Confesiones técnicas y otros escritos sobre cine, un compilado de escritos en los que el guionista da su mirada sobre el séptimo arte.

Pier Paolo Pasolini
Pier Paolo Pasolini | Telam

Pier Paolo Pasolini, asesinado el 2 de noviembre de 1975 en condiciones oscuras que al día de hoy todavía no fueron esclarecidas, dedicó los últimos 15 años de su vida a la realización cinematográfica, luego de haber sido guionista de cine durante mucho tiempo.

Sus ensayos sobre semiótica del cine aparecieron en un libro titulado Empirismo herético, aparecido en 1972, ensayos con los que intentaba desentrañar las reglas que regían ese nuevo lenguaje. Nuevo en el sentido que su lenguaje no había sido aún absolutamente decodificado y explicado.

Confesiones técnicas y otros escritos sobre cine, ese es el título del libro que publicará antes de fin de año el sello argentino El Cuenco de Plata, en el que se reúnen aquellos ensayos publicados en Empirismo herético más otra serie de trabajos inéditos en español hasta hoy.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

CB PAR