MODO FONTEVECCHIA
EN BUSCA DEL SUEÑO

Se sorteó el fixture de la Copa América

Con el objetivo de repetir el éxito de 2021, la Selección Argentina iniciará su travesía el 20 de junio en Atlanta y, dada la disposición de los grupos, evitará a Brasil hasta la final. En la fase de grupos se enfrentará a Chile, Perú y al ganador de Trinidad y Tobago y Canadá.

Se sorteó el fixture de la Copa América
Se sorteó el fixture de la Copa América | Cedoc

Anoche, en Miami, se llevó a cabo el sorteo de la Copa América, un evento que marcó el inicio de la expectativa para el torneo sudamericano. Entre los aspectos más destacados, Lionel Scaloni estuvo presente y acercó la Copa, que presenta una base diferente en comparación con la edición anterior, detalló Román Iucht en  Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1). 

En el sorteo, leyendas del fútbol sudamericano, como Ronaldinho de Brasil, Roque Santa Cruz de Paraguay, el arquero pintoresco Jorge Campos de México y el emblemático Javier Zanetti de Argentina, participaron sacando los equipos y conformando los grupos.

Argentina, buscando repetir el éxito de 2021, salió beneficiada del bombo más difícil del en donde estaban Uruguay, Colombia y Ecuador. Pero finalmente el que tocó fue Perú, que se puede considerar el más débil, enfrentando actualmente problemas institucionales e incluso sin entrenador.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El fuerte descargo de los jugadores de la Selección tras la represalia a los hinchas argentinos: "Otra vez manchan el fútbol"

El seleccionado argentino debutará contra un rival aún no definido, ya que en marzo se disputará un partido eliminatorio entre Canadá y Trinidad y Tobago. El cronograma establece que Argentina iniciará su participación el 20 de junio contra este equipo en Atlanta.

La segunda fecha, el 25 de junio, enfrentará a Argentina contra Chile en New Jersey; mientras que el 29 cerrará la primera ronda contra Perú en Miami. En caso de clasificar primero en su grupo, jugará cuartos de final en Houston el 4 de julio, seguido de posibles semifinales en New Jersey el 9 de julio y la final el 14 de julio en el Hard Rock Stadium en Miami.

Jorge Rial reveló un supuesto cortocircuito entre Messi y Scaloni tras la victoria ante Brasil

Con la determinación de los grupos, se estableció que Argentina no se enfrentará a Brasil ni a Uruguay en ninguna instancia previa a la final. Dependiendo de su desempeño, es posible que se encuentre con el segundo o primer lugar del Grupo B, conformado por México, Ecuador y Venezuela, en las etapas posteriores del torneo.

El sorteo ha delineado un panorama claro para la Albiceleste, que ahora se prepara para afrontar los desafíos de la Copa América, con la esperanza de lograr un doblete en la edición 2024.

AO JL