MODO FONTEVECCHIA
Deportes

Sebastián Villa deberá ir a juicio por el caso de Daniela Cortes

El delantero de Boca fue denunciado en 2020 por su expareja, y a menos de dos años fue acusado ante la Justicia por otra joven por abuso sexual y tentativa de homicidio.

Sebastián Villa
SEBASTIÁN VILLA FUE TITULAR EN LA RESERVA DE BOCA ANTE GIMNASIA Y CONVIRTIÓ UN GOLAZO. | Redes sociales.

Siguen los problemas para Sebastián Villa. En la antesala del partido entre Boca y Racing por una de las semifinales de la Copa LPF, el jugador colombiano recibió una denuncia por abuso sexual e intento de homicidio por parte de su pareja, identificada como R.D.T. En las ultimas horas, la joven de 27 años amplió su denuncia y declaró frente a la fiscal Verónica Pérez.

La fiscal a cargo del caso imputó formalmente a Sebastián Villa y puso en marcha una investigación para determinar lo sucedido. La primera medida fue llamar a distintos testigos a testificar. Fueron cinco las primeras voces en aparecer para declarar, entre ellas, una de las amigas de la víctima, que fue a auxiliar del denunciado, en el country en Canning, el 26 de junio del año pasado. Todo indicaría que fue la primera de una larga lista de declaraciones para llevar adelante el caso. 

“El peor momento de mi vida”: la dura denuncia contra Villa por abuso e intento de homicidio"

A su vez, la fiscal Pérez envió autoridades al country de Canning para notificar al delantero de Boca y anunciarle que debe prestar declaraciones. El patrullero enviado informó que el jugador estaba ausente y desde el entorno de este le aseguraron que ya no reside allí. Por lo tanto, se envió un oficio al club para que las autoridades de Boca informen al jugador sobre la situación.

La denuncia que la victima presentó frente a abuso sexual e intento de homicidio se sumó a la anterior causa que tuvo como protagonista a Sebastián Villa. Por la causa con su expareja, Daniela Cortés, el colombiano está procesado y elevado a juicio. El fiscal Sergio Anuati, a cargo del caso, le ofreció al futbolista un juicio abreviado con una pena de 2 años en suspenso. De esta manera, serán horas determinantes para Sebastián Villa.

CB PAR