MODO FONTEVECCHIA
FÓRMULA 1

Sergio "Checo" Pérez campeón del Gran Premio de Mónaco

El piloto mexicano se quedó con el primer puesto de la carrera y pasó a ser el corredor más ganador de su país. El podio lo completaron Carlos Sainz y Max Verstappen. Además se accidentó Mick Schumacher.

Checo Pérez
El mexicano se llevó el séptimo gran premio del 2022 | Twitter

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez sigue agigantando su historia en la máxima categoría del automovilismo luego su triunfo en el accidentado Gran Premio en el principado de Mónaco. El podio lo completaron Carlos Sainz, piloto de Ferrari, y su compañero de equipo Max Verstappen. El segundo piloto de Red Bull hizo una carrera perfecta para gritar campeón en uno de los circuitos más prestigiosos e históricos de la Fórmula 1.

En el marco del séptimo Gran Premio de la temporada en Mónaco el que gritó campeón fue “Checo” Pérez logrando así su tercer primer puesto en la Fórmula 1 luego de lo logrado en las ediciones de 2020 y 2021 en Sakhir (con el equipo de Force India) y Azerbaiyán respectivamente.

Además, el del pasado fin de semana, fue el segundo triunfo con Red Bull, demostrando que fue un gran acierto por parte de la escudería austríaca en sumarlo como su segundo piloto detrás de Max Verstappen. El triunfo en Mónaco fue un hito histórico para la carrera de Pérez y para el automovilismo mexicano.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Llegando a tres primeros puestos en su carrera, el “Checo” pasó a ser el piloto mexicano más ganador de la Fórmula 1 superando a Pedro Rodríguez que también supo ganar en dos ocasiones carreras de la máxima categoría. Tanto Pedro como Sergio son los únicos pilotos mexicanos en la historia que han ganado carreras de Fórmula 1, pues Rodríguez tuvo dos triunfos, uno en 1967 conquistando el Gran Premio de Sudáfrica con el equipo Cooper Car Company y el otro en 1970 tras imponerse en el Gran Premio de Bélgica con la escudería Yardley Team BRM, mientras que Pérez lo hizo en 2020, 2021 y 2022. De esta manera, el actual piloto de Red Bull rompió el empate con su compatriota para convertirse en el máximo ganador en Fórmula 1 en la historia de México.

Choque impactante: el auto de Mick Schumacher se partió a la mitad

En cuanto a la carrera en sí, la lluvia le sacó brillo al Gran Premio de Mónaco. La intensidad y acumulación de agua retrasó el comienzo de la carrera una hora e incluso impidió que se realice la clásica partida con todos los autos detenidos. En esta ocasión se largó con el safety car en movimiento quitándole así toda la adrenalina que el comienzo de la carrera representa.

No solo Sergio Pérez se llevó todas las miradas, sino que el accidente de Mick Schumacher también impactó en el público. El piloto alemán de Haas tuvo un fuerte choque en una de las curvas golpeando uno de los muros y partiendo su auto en dos pedazos. Pese a lo impactante que fue el accidente para su buena fortuna el piloto, hijo del multicampeón del mundo, salió ileso y se encuentra en perfectas condiciones.

Del Potro visitó a un piloto de Formula 1 y le dio suerte

El que llegaba con aspiraciones de llevarse el GP de Mónaco era Charles Leclerc que necesita seguir teniendo buenas actuaciones para que Max Verstappen no dispare en la pelea por el campeonato mundial. El piloto de 24 años ganó dos de las primeras tres carreras de la temporada, pero perdió la punta del campeonato la semana pasada en España cuando Verstappen sumó su tercera victoria consecutiva. El cuarto puesto el fin de semana se traduce en la primera vez que Leclerc complete una carrera en su ciudad natal. De todos modos, el resultado no fue el esperado y Verstappen empieza a estirar la ventaja en la pelea por el título.

Leclerc

La escudería que tuvo un fin de semana más para el olvido fue Mercedes. La dupla de pilotos británicos, Lewis Hamilton y George Russell se quedaron con el octavo y quinto puesto respectivamente, siendo así otra performance pobre para la escudería de los rayos plateados. Lo próximo será el Gran Premio de Azerbaiyán el domingo 12 de junio. 

Las principales posiciones en el campeonato mundial:

1-Max Verstappen (Red Bull) 125 puntos
2-Charles Leclerc (Ferrari) 116 puntos
3-Sergio Pérez (Red Bull) 110 puntos
4-George Russell (Mercedes) 84 puntos
5-Carlos Sainz (Ferrari) 83 puntos
6-Lewis Hamilton (Mercedes) 50 puntos
7-Lando Norris (McLaren) 48 puntos
8-Valtteri Bottas (Alfa Romeo) 40 puntos
9-Esteban Ocon (Alpine) 30 puntos
​10-Kevin Magnussen (Haas) 15 puntos

JL PAR