lunes 04 de julio de 2022
MODO FONTEVECCHIA Avistamiento extraterrestre

Sesión sobre ovnis en los Estados Unidos

Luego de 50 años, el país del norte se reunió para analizar los crecientes avistamientos de objetos voladores no identificados.

18-05-2022 08:03

Los soldados norteamericanos han avistado 144 "fenómenos volantes no identificados", más conocidos como ovnis, entre 2004 y 2021, que podrían haber sido hasta 400, según el subdirector de la Inteligencia Naval de Estados Unidos, Scott Bray.

El testimonio revelador surge de la primera audiencia en 50 años sobre ovnis en el Subcomité de Inteligencia de la Cámara de Representantes. Lo confirmó el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, Ronald Moultrie.

¿Dónde están los extraterrestres? Los científicos hallan respuestas en la "Paradoja de Fermi"

En el año fiscal 2022, que comenzó en octubre de 2021, el Departamento de Defensa creó una oficina para supervisar la recopilación, el tratamiento y el análisis de cualquier encontronazo con ovnis o fenómenos de este tipo que no siempre son objetos.

Bray explicó que la razón del incremento de los avistamientos puede deberse al aumento de sistemas como drones en el espacio aéreo de Estados Unidos y la mejora de los sensores y los radares para detectarlos, pero no descartó la rareza de no haber podido identificarlos como sistemas de adversarios extranjeros o, en última instancia, como visitantes de otros mundos.

CB PAR