MODO FONTEVECCHIA
SELECCION NACIONAL

Un show de goles que sigue batiendo récords

La Argentina de Scaloni le ganó 5 a 0 a Estonia con una actuación histórica de Lionel Messi quien hizo todos los tantos. Las marcas que sigue rompiendo el combinado patrio y el registro que superó Rodrigo De Paul.

Argentina vs Estonia
Argentina vs Estonia | AFP

El seleccionado capitaneado por Lionel Messi no levanta el pie del acelerador y en uno de los amistosos previos a Qatar derrotó a Estonia con nada menos que cinco de goles del rosarino. Normalizando lo que no es, Messi sigue rompiendo récords y pide a gritos que llegue noviembre.

La euforia por el triunfo ante Italia en la Finalissima no le paso factura al conjunto dirigido por Lionel Scaloni que se enfrentó a Estonia en Pamplona y llevó adelante un partido con una seriedad notable. Al ser un mero encuentro amistoso y ante un rival de menor envergadura, el DT argentino sacó provecho de este panorama para rotar algunos nombres y darles rodaje a otros jugadores pensando en la lista definitiva para la próxima Copa del Mundo.

El que no rotó fue el capitán. Lionel pidió explícitamente ser parte el once inicial en el duelo ante Estonia, algo que no era raro de imaginar ya que el rosarino quiere estar presente en todos los partidos. El partido en sí fue un espectáculo montado para los presentes en El Sadar por parte del rosarino. No se despachó ni con uno, dos, tres o cuatros goles, fueron cinco gritos sagrados.

Con sus cinco goles Messi superó al húngaro Puskás, ¿Le cambiarán el nombre al Premio?

El 10 argentino no para de romper récords y de sorprender al mundo. Los cinco goles de la tarde de Pamplona significaron la primera vez que Leo llega a esa cantidad con la selección argentina, algo que ya había logrado en la temporada 2012 con el Barcelona frente al Bayer Leverkusen en Champions League. De esta manera, Leo llegó a la barrera de cinco goles en un mismo encuentro con la camiseta de Argentina, un hecho que no sucedía hace 80 años.

Lionel Messi

El último jugador en lograr esa hazaña fue José Manuel "El charro" Moreno en 1942 con una goleada 12-0 de Argentina sobre Ecuador. A su vez Messi sigue estirando su liderazgo en la tabla de goleadores del combinado albiceleste con 86 tantos. Con la contundencia goleadora de Messi no sería extraño pensar que el rosarino rompa la barrera de los cien goles con la camiseta argentina. Hasta el momento arrastra un promedio de gol de 0,53 que se traduce en 86 gritos en 157 partidos con la selección.

No solo fue una gran tarde del capitán. Rodrigo De Paul también fue de la partida y demostró una vez más ser una pieza clave en el mediocampo y uno de los mayores socios de Lionel dentro del terreno de juego. El jugador del Atlético Madrid tuvo otro gran encuentro que a su vez significó un récord para él. Se convirtió en el jugador con el mayor invicto de partidos con la camiseta de Argentina llegando a 31 encuentros sin conocer la derrota. De esta manera el surgido en Racing superó a Oscar Ruggeri y Sergio Agüero que acumulaban 30 partidos sin perder.

Adiós: la Selección Argentina se despidió de su camiseta

Luego en líneas generales, algo que está empezando a ser habitual, el equipo tuvo niveles altos. En un partido que se prestaba para lucirse, las presencias de Alejandro “Papu” Gómez y Alexis Mac Allister, que no suelen tener muchos minutos en cancha, mostraron un gran nivel indicando que tendrían un pie adentro en el plantel que viaja a Qatar.

JL PAR