MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL JUVENIL

Sudamericano Sub 20: Argentina venció a Perú y sueña con la clasificación

Fue triunfo por la mínima para el equipo de Javier Mascherano, que juega una final ante Colombia el viernes para pasar de ronda.

Argentina venció a Perú
Argentina venció a Perú | AFA

Llegó la primera victoria de la Selección Argentina en el Sudamericano Sub-20 para llegar con aspiraciones de clasificar al hexagonal en la última fecha ante Colombia que viene de empatar 1-1 con Brasil.

Fue triunfo 1-0 para el combinado albiceleste gracias al tanto de su capitán, Gino Infantino que se desquitó del penal malogrado en clásico con Brasil en la última jornada. Con estos tres puntos el equipo de Javier Mascherano acumula cuatro unidades, al igual que Colombia, para llegar a la última fecha de la Fase de Grupos con la necesidad de ganar, en este caso dependiendo de sí mismo.

Hasta el momento la tabla de posiciones del Grupo A tiene en lo más alto a Paraguay y Brasil con siete puntos, teniendo a los guaraníes clasificando como primero por la diferencia de gol (+5). Luego aparecen Colombia con cinco puntos y Argentina con sus primeras tres unidades.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Respira Argentina: Brasil y Colombia empataron 1-1 en el Sudamericano Sub 20

Ahora bien, en la última jornada de la primera ronda, la Selección está obligado a ganarle a los anfitriones para sellar su clasificación al hexagonal. El próximo compromiso del combinado nacional será el viernes a partir de las 21:30 (hora local) para definir la última plaza del Grupo A, que ya tiene clasificados a Paraguay y Brasil.

Respecto al Grupo B, tiene hasta el momento como único líder a Uruguay con seis puntos, escoltado por Ecuador y Chile con cuatro y teniendo a Bolivia con tres unidades y Venezuela sin puntos completando la tabla de posiciones. Tanto del Grupo A como del Grupo B clasifican al hexagonal los primeros tres, para pasar a esta fase en la que se enfrentan todos contra todos. Los cuatro primeros de este hexagonal se meten de lleno en el Mundial de Indonesia, además de clasificar a otros tres equipos a los Panamericanos.

Confirmado: la Selección Argentina jugará dos amistosos en River

El fixture completo de las últimas dos jornadas de la Fase de Grupos: 

Fecha 4

Jueves 26 de enero

19.00 Uruguay - Bolivia

21.30 Venezuela - Ecuador

Fecha 5

Viernes 27 de enero

21.30 Colombia - Argentina

21.30 Brasil - Paraguay

Sábado 28 de enero

20.30 Venezuela - Chile

20.30 Ecuador - Uruguay

FM JL