MODO FONTEVECCHIA
RECUERDO ETERNO

Llantos de campeón: el emotivo recuerdo de Scaloni con Paredes en Qatar 2022

El entrenador argentino confesó porqué quebró en llanto en el momento que se abrazó con Leandro Paredes luego de gritar campeón ante Francia.

Llantos de campeón: el emotivo recuerdo de Scaloni con Paredes en Qatar 2022
Llantos de campeón: el emotivo recuerdo de Scaloni con Paredes en Qatar 2022 | Captura

A un poco más de un mes de la consagración de Argentina en Qatar, siguen apareciendo testimonios de los protagonistas que erizan la piel. Cada vez que uno de los protagonistas del campeonato del mundo de Argentina en la última Copa del Mundo toma la palabra para hablar del Mundial, el hincha argentino revive emociones únicas que se pasearon por su cuerpo en aquel recordado 18 de
diciembre de 2022.

En este caso quien tomó la palabra nuevamente fue Lionel Scaloni, la mente maestra detrás de la conquista argentina en Qatar cortando una sequía de 36 sin estar en la cima del fútbol mundial.

Leandro Paredes, de los puntos más altos en el Mundial
Leandro Paredes, de los puntos más altos en el Mundial

En una charla cargada de emociones fuertes, de llantos y de sonrisas junto con Jorge Valdano (Movistar +), el creador de la “Scaloneta” habló de varios momentos que atravesó en la cita mundialista en Medio oriente, haciendo hincapié en el momento que se quebró, entrando en el terreno del llanto a la hora de abrazarse con Leandro Paredes, una de sus debilidades en el plantel. “Lo veo venir a él llorando de frente, él que había sufrido, entrado al equipo, salido del equipo. Él la verdad que llegaba con lo justo, había tenido una lesión, y verlo a él emocionado a mí me hizo emocionar también. Fue un abrazo muy lindo”, recordó Scaloni.

Zlatan Ibrahimovic liquidó a algunos futbolistas de la Selección Argentina: "No van a..."

"Ya me lloré todo. Espero no emocionarme, pero es difícil", expresó el entrenador nacido en Pujato previo a la entrevista con Valdano. Contó también qué sintió en un primer momento cuando se sentó en el banco: " Ni siquiera alegría. La emoción vino después en el abrazo con Paredes. En ese momento decir "se acabó, qué alivio, lo conseguimos, pero qué alivio". Es una sensación difícil de explicar. En ese momento busqué un lugar para estar, no me tiré al suelo, pero faltó poco. Fueron 30 segundos de decir "qué locura todo esto".

Respecto al futuro de Lionel Scaloni, el ex futbolista del Deportivo la Coruña entre otros estará arribando a la Argentina en los próximos días para acordar la extensión de su contrato como entrenador de la Selección. Según Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), hubo acuerdo de palabra con Scaloni post campeonato mundial para que continue al mando de la “Scaloneta”.

"Chiqui" Tapia: el grondonista del siglo XXI

Solo faltaría poner la firma y hacer la extensión del vínculo de Scaloni con el primer equipo del combinado albiceleste. Una vez que eso suceda, se podrá empezar a diagramar con mayor certeza los amistosos en la Fecha FIFA en marzo que tendrá al plantel campeón del mundo jugando en el país ante su gente. A su vez, en futuro cercano, en 2024 aparece en escena la Copa América, título que Argentina querrá defender con Scaloni siendo su entrenador.

AO JL