MODO FONTEVECCHIA
Aumento de tarifas

Tarifas eléctricas: el Gobierno demora la aplicación de subsidios

En Casa Rosada hay preocupación por la gran cantidad de usuarios que no se registraron para pedir los subsidios. La secretaría de Energía ya confirmó importantes aumentos para los próximos meses.

Tarifas eléctricas
Tarifas eléctricas | telam

La normalización de las tarifas de servicios públicos como la electricidad, el gas o el agua sigue siendo un proceso de compleja aplicación para el Gobierno.

La secretaría de Energía confirmó ayer que a partir de febrero habrá un aumento en las facturas de la luz que llegará al 29% en el caso de los hogares residenciales y del 36% para los comercios y empresas. Asimismo, se anticipó que habrá nuevas subas en abril y junio.

En materia de quita de subsidios se decidió aplazar para abril la eliminación total de esos beneficios para un enorme segmento de la población. Ocurre que uno de cada tres usuarios de electricidad no solicitó la aplicación del subsidio cuando se abrió el registro para ese efecto..

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Gobierno presume que dentro de ese universo, que podría alcanzar a 5 millones de usuarios, hay muchos que no se registraron para pedir los subsidios por desconocimiento o imposibilidad de completar el formulario online. Por ese motivo, en el ministerio de Economía se teme que los aumentos afecten a más de 700.000 usuarios de segmentos medios y bajos que calificaban para pedir el subsidio pero no lo hicieron.

Massa lanzó el nuevo "Precios Justos" preocupado por el aumento de la carne

En el Gobierno recuerdan lo ocurrido durante la primera etapa de la gestión de Mauricio Macri, en la que los aumentos de tarifas para los niveles socio económicos más favorecidos también arrastraron a muchas familias que requerían el beneficio estatal.

ADP MF