MODO FONTEVECCHIA
FIGURAS MUNDIALES

Taylor Swift, Beyoncé y Barbie: las nuevas “chicas superpoderosas” entre las 100 de Forbes y con mansiones millonarias

Como un verdadero “power trío”, estás chicas forman parte del listado de las más destacadas del mundo, no solo por sus fortunas, también por sus imponentes mansiones.

Taylor Swift, Beyoncé y Barbie: las nuevas “chicas superpoderosas” entre las 100 de Forbes y con mansiones millonarias
Taylor Swift, Beyoncé y Barbie: las nuevas “chicas superpoderosas” entre las 100 de Forbes y con mansiones millonarias | Télam

Bombón, Burbuja y Bellota son las “Chicas Superpoderosas”, las tres pequeñas niñas con una clara misión: salvar al mundo antes de la hora de dormir. En este caso, no se trata de estas heroínas, pero también son poderosas y bien podría decirse que contribuyen cada una en lo suyo a salvar al mundo con su arte. De hecho, mueven millones de dólares impulsando el crecimiento de las economías a nivel global.

Jóvenes, empresarias y multimillonarias, la prestigiosa revista Forbes publicó el listado que anualmente releva a las 100 mujeres más poderosas del mundo en distintos rubros. El reconocido medio anunció que en 2023 quedaron incorporadas al listado Taylor Swift, Beyoncé, con el histórico ingreso de Barbie. Son dueñas de fortunas impensables que se multiplican a cada segundo abultando sus patrimonios, y de mansiones millonarias construidas en los rincones más paradisíacos del planeta.

Taylor Swift fue elegida como personaje del año por la revista Time

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El trío superpoderoso y los méritos

Con un objetivo claro que lograron cumplir a la perfección, el trío generó miles de millones de dólares por el consumo de su arte en todo el mundo. Así lo muestran los fanáticos, consumidores y seguidores que las eligen.

El selecto “Listado de Poder” 2023 de Forbes, como cada año fue conformado siguiendo ciertos parámetros que delimitan el ingreso: la fortuna patrimonial, la presencia en los medios, el impacto e influencia global. Un indicador que habla con elocuencia de la fortuna que manejan estas elegidas, son sus exclusivísimas mansiones, donde se refugian de la alta exposición que implica la fama y ser fervientemente idolatradas.

Taylor Swift y un meteórico ascenso

La joven estrella pop de apenas 33 años, acaba de finalizar la primera etapa de su exitosa gira mundial “The Eras Tour” por Latinoamérica. Con esta gira, en octubre pasado, la cantante estadounidense se convirtió en multimillonaria compartiendo ese estatus con otros magnates reconocidos en el mundo.

La Universidad de Harvard lanzó un curso sobre Taylor Swift

La cantante escaló 74 peldaños en meteórico ascenso. De modo que hizo su aparición más alta ocupando el puesto 5 del ranking de las 100 mujeres elegidas este 2023, dejando muy atrás el lugar 79 que ocupó en 2022. Taylor Swift supo hacer mérito para formar parte de este icónico listado de Forbes. Por una parte, la estrella pop alcanzó un total de 26 mil millones de reproducciones en Spotify coronándose como la artista más escuchada del año en la plataforma más grande del planeta. De este modo, Swift se posicionó quitándole la delantera al puertorriqueño Bad Bunny, quien había ostentado la primera posición en los últimos tres años.

A su vez, otra plataforma de audios mundialmente reconocida, como lo es Apple Music, la nombró “Artista del Año”, tras haber logrado la artista que 65 de sus canciones alcanzaran el “Top 100” global, un logro que superó a cualquier otra figura de la música. Como si fuese poco, la cantante fue elegida "Persona del Año" por la revista Time, superando al presidente chino Xi Jinping y al padre de la Inteligencia Artificial, Sam Altman. La revista la nombró por haber “encontrado la manera de trascender fronteras” y ser “heroína de su propia historia”.

Los ocho altares de Swift

Pero tanta fama, exposición, viajes en avión de una punta a otra del mundo, pocas horas de sueño, requieren además del amor de sus fans de unos días de descanso lejos de los flashes.

Taylor Swift: "Los argentinos son apasionados y épicos"

La estrella pop, tiene ocho fastuosas propiedades muy bien ganadas, en su fructífera carrera musical. Entre ellas sobresale una imponente mansión de casi 90 años de antigüedad en la exclusiva zona de Beverly Hills, valorada en USD 30 millones. Esta propiedad digna de los cuentos de princesas, tiene siete habitaciones, 10 baños, una biblioteca, una sala de juegos de cartas, un gimnasio, una enorme piscina, una cancha de tenis y una casa de huéspedes, para las visitas de la artista. Está totalmente decorada con muebles antiguos, obras de arte y valiosas antigüedades. 

Lo cierto es que la cantante también tiene talento para los negocios dentro del mundo del real estate. De hecho es reconocida por ser una experta en operaciones inmobiliarias con propiedades de lujo en Nueva York, Los Ángeles, Rhode Island y Nashvhille. Swift supo moverse en el mundo inmobiliario desde sus jóvenes 20 años cuando compró su primera mansión en 2009. De allí en más no ha parado de escriturar propiedades. 

Beyoncé y su mansión de diseño japonés

Beyoncé este 2023, ocupa el puesto 36, tras haber escalado desde el lugar 80 que ocupó en 2022. La también exitosa cantante estadounidense, que recorrió el mundo con su gira “Renaissance”, recaudó la extraordinaria fortuna de casi USD 600 millones en tan solo 56 shows.

La película del histórico Renaissance Tour de Beyoncé llegará a los cines en diciembre

Junto a su esposo, el empresario y músico Jay-Z, la intérprete de éxitos como “Crazy in love” y “Halo”, marcaron un nuevo récord en Estados Unidos este 2023, con la compra de la segunda mansión más cara del país por USD 200 millones. La imponente propiedad tiene vista al océano Pacífico y exclusivo acceso a la Playa Malibú. Con más de 2800 metros cuadrados, fue diseñada en forma de “L” por el reconocido diseñador japonés Tadao Ando. Sus nuevos dueños gastaron más de USD 88 millones en la remodelación y el acondicionamiento. Entre las comodidades de esta propiedad, tiene más de 25 ambientes.

Barbie y su mansión “Dreamhouse”

La famosa Barbie marcó un hito histórico al convertirse en la primera muñeca en ingresar al codiciado listado de Forbes. De este modo, la icónica muñeca de Mattel ocupa el puesto 100 del ranking y ostenta el título de ser el primer personaje de ficción de la historia elegido por ser una de las mujeres más poderosas a nivel global.

Tras el éxito de Barbie, el CEO de Lego insinúa planes de nueva película

Ella también tiene sus rincones de descanso en la mansión más imponente. Para poder tener una dimensión de los lujos de esta mansión, desde 2019, Airbnb ofreció la posibilidad de pasar una estadía en la Barbie Dreamhouse. Con una réplica exacta a escala real, ubicada en la exclusiva zona de Malibú y con vista al Océano Pacífico.

Los afortunados que quisieron sentirse en el paraíso, pudieron hacerlo pagando por dos noches glamorosas, la suma de USD 60 por jornada. La decoración es un mix entre piezas modernas, vintage y de mediados de siglo. También hay un enorme vestidor, con un muestrario de seis décadas de moda, con los diferentes modelos de diseño y vestimenta a lo largo de las varias carreras profesionales en las que incursionó la polifacética Barbie. Este año Forbes publicó su listado en el que destacan personalidades políticas como Úrsula von der Leyen (lugar 1), Christine Lagarde (lugar 2) y Kamala Harris (lugar 3).

JL