Román Iucht contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), la modificación establecida en el torneo de Wimbledon, que ahora permite la participación de tenistas rusos y bielorrusos.
El año pasado, en una decisión muy controversial, Wimbledon había inhabilitado la chance de que deportistas rusos y bielorrusos pudieran participar del torneo de tenis más tradicional del circuito.
Esto no había sido gratuito. La Asociación de Tenis, la ITF y el organismo que nuclea a las tenistas femeninas, como contrapartida, había decidido que el torneo, siendo un Grand Slam y uno de los más prestigiosos del circuito, no diera puntos.
Estados Unidos le dio el visto bueno a Djokovic para que pueda jugar el US Open
Este año ha sido anunciado que, a partir de la colaboración de la organización del torneo y del Gobierno británico, Wimbledon va a aceptar deportistas rusos y bielorrusos, con la particularidad de que no participarán con su bandera, sino como deportistas “neutros” y teniendo prohibida la posibilidad de hacer ningún tipo de manifestación con respecto a la guerra entre Rusia y Ucrania.
Se espera que todo el circuito británico, siguiendo el ejemplo, también permita deportistas de dichas nacionalidades.
FM JL