martes 05 de julio de 2022

Carlos Tevez es el flamante director técnico de Rosario Central

Tras la salida de Leandro Somoza como DT del Canalla, llega Carlos Tevez que tendrá su primera experiencia como entrenador, junto a otro debutante en el tema, el Chapa Retegui, multicampeón con los seleccionados de hockey.

17-06-2022 08:07

Luego de que Carlitos se despidiera de Boca a mediados del año pasado el futuro del ex Manchester City está lleno de incertidumbres. En un principio el que aparecía en el horizonte del delantero era la MLS, liga de los Estados Unidos que se perfilaba como un nuevo y último destino para Tevez dentro de u terreno de juego.

Ese rumor quedó apagado luego de que el mismo jugador anunciará que no jugaría más al fútbol de manera profesional. Incluso en una entrevista con Fantino tuvo una desgarradora confesión de por qué decidió dejar de jugar al fútbol, dejando en claro que no jugaría en ningún equipo del mundo. La muerte de su padre generó en Tevez perder a su fanático número 1 según declaró el delantero. De esta manera, esa llama y garra que lo representaban, además de su natural talento, Tevez tenía en claro que no jugaría más de manera profesional.

Para la sorpresa de todos, sobre todo de los fanáticos de Rosario Central que no atraviesa un buen momento, Tevez le dio el visto bueno a la propuesta de Ricardo Carloni, vicepresidente del club rosarino y Raúl Gordillo, mánager del club en hacerse cargo del primer equipo.

No solo sorprende Tevez por su presencia en el banco de suplente, sino que quien será el ayudante de campo del exdelantero será Chapa Retegui, ex entrenador de La Leonas y uno de los más exitosos dentro de esa disciplina. El condecorado entrenador argentino, ganador de la medalla de oro en Río 2016 y plata en Tokio 2020 entre otros galardones dará el gran salto para sumergirse en el mundo del fútbol. Tanto Tevez y Retegui tienen una relación desde hace años y llevan trabajando juntos un buen tiempo. Además, Carlitos compartió plantel en Boca en su momento con su hijo Mateo allá por 2018. Sumado a Retegui quienes acompañarían en el equipo de trabajo de Carlitos serían sus hermanos, Diego, Miguel y Ariel Tevez.

"Riquelme advirtió a Tevez desde Boca ante su inminente llegada a Rosario Central"

El Apache asumiría como DT de manera oficial el próximo martes para comenzar a trabajar con el equipo. La intención de Tevez, que dejó clara en la reunión con los dirigentes, es firmar un contrato largo, de tres años en el club. Su debut sería el viernes 24 de junio, ante Gimnasia (LP) en el Gigante de Arroyito en el marco de la Liga Profesional.

GA PAR

En esta Nota