MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL ARGENTINO

Trofeo de Campeones: Racing y Tigre se disputan un lugar en la final

La Academia y el Matador, subcampeones de la Liga Profesional y la Copa de la Liga respectivamente, se miden en el partido de desempate para ganarse la posibilidad de jugar con Boca, campeón de ambos certámenes.

Trofeo de Campeones: Racing y Tigre se disputan un lugar en la final
Trofeo de Campeones: Racing y Tigre se disputan un lugar en la final | CEDOC

El Trofeo de Campeones del fútbol argentino reúne a los ganadores de la Copa de la Liga Profesional que se jugó en el primer semestre y el campeón de la Liga Profesional que se disputó en la segunda mitad del año.

En ambos certámenes quien gritó campeón fue Boca. En la Copa LPF superó en la final 3-0 a Tigre y luego alzó la copa de la Liga Profesional después de la infartante definición de la Liga Profesional en la última fecha con el empate ante Independiente y la derrota de Racing ante River.

De esta manera, como el Xeneize ganó ambos torneos, la final del Trofeo de Campeones tiene en disputa a Tigre y Racing, los subcampeones de cada certamen respectivamente. Así para definir el finalista ante Boca, la Academia y el Matador se medirán a partir de las 15:00 en el Estadio de Huracán.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Víctor Blanco explotó de bronca por las críticas a Racing en la Liga Profesional

Respecto a cómo llega cada uno, el Racing de Fernando Gago viene golpeado luego de que se le escurra entre los dedos el título de la Liga Profesional en la derrota con River. En dicha definición, la Academia tuvo en los pies de Galván el penal que le pudo dar el campeonato, pero la figura de Armani se lo impidió y quien gritó campeón fue Boca.

En cuánto al equipo de Diego Martínez, los de Victoria vienen de cerrar el certamen también con un baldazo de agua fría. Cayeron por goleada ante Arsenal y perdieron la chance de jugar la Copa Libertadores. Pese a eso, el premio consuelo pare Tigre fue el acceso a la Copa Sudamericana 2023.

Emiliano Vecchio fue operado tras sufrir una rotura de ligamentos: Los detalles

De esta manera, una vez definido el partido de desempate en el Tomás Adolfo Ducó, el vencedor de Racing-Tigre se enfrentará con Boca el domingo 6 de noviembre, a partir de las 17:00 en el estadio de La Pedrera, en Villa Mercedes, San Luis.

Mientras Boca llegará a ese duelo con diez días de descanso (su último compromiso fue ante Patronato, por la Copa Argentina), el ganador del desempate entre la Academia y el Matador deberá afrontar dos duelos clave en apenas 69 horas.

Las posibles formaciones de Racing y Tigre:

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud o Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Jonathan Gómez o Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Enzo Copetti y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago. 

Tigre: Gonzalo Marnielli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Equi Fernández, Lucas Menossi, Alexis Castro, Facundo Colidio; Blas Armoa y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

JL PAR