MODO FONTEVECCHIA
GUERRA EN EUROPA

Ucrania pide más armas a Occidente

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski afirmó que liberaron más de 6.000 kilómetros cuadrados de territorio y su intención es continuar con la contraofensiva. Cuál es la postura de Vladimir Putin en Rusia.

Ucrania pide más armas a Occidente
Ucrania pide más armas a Occidente | Télam

Los avances de Ucrania en el terreno militar, con decenas de poblaciones recuperadas en el noreste del país, en poco más de cuatro días, han llevado a sus autoridades a pedirle a Occidente más armas para reforzar la contraofensiva.

En Rusia, mientras tanto, varias voces se alzaron para pedirle a Vladimir Putin que decrete una guerra total y una movilización general de la población, algo que por ahora ha descartado el Kremlin.

Ucrania continúa con su contraofensiva mientras que crecen las críticas internas a Vladimir Putin

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró que las fuerzas armadas ucranianas habían liberado más de 6.000 kilómetros cuadrados de territorio en el este y el sur del país.

Cuál es la situación en territorio ucraniano

La invasión rusa en Ucrania va camino de los siete meses. Es una historia con muchos capítulos, pero ahora ha dado un giro: los focos se centran en la contraofensiva ucraniana en el Este, después de que el ejército ucraniano hiciera una especie de movimiento de despiste hacia el Sur.

El país que más armamento ha suministrado a Ucrania es Estados Unidos. Hasta agosto había gasto cerca de 25.000 millones de dólares en armamento con ese destino.

Contraofensiva de Ucrania se expande como "bola de nieve": recupera ciudades y empuja a las tropas rusas

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, se reunió la semana pasada con Zelenski en Kiev y anunció nuevas ayudas por valor de 2.700 millones de dólares.

Zelenski pretende aprovechar este espaldarazo militar para seguir recibiendo armamento y ayuda extrajera. Este martes ha sido el turno de Italia: el primer ministro en funciones, Mario Draghi, reiteró su apoyo total a Ucrania.

La postura de Vladimir Putin

Rusia ha descartado planes para una movilización general después de haber asegurado que la retirada de las localidades del noreste de Ucrania se debía a razones tácticas para intensificar el frente de Donetsk.

La necesidad de nuevos efectivos para hacer frente a la contraofensiva ucraniana está siendo demandada por políticos rusos.

JL PAR