El periodista Alejandro Gomel informó al respecto de una denuncia que recibió el Carlos Kikuchi, ex operador político de Javier Milei, que viene de Catamarca, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).
El espacio de Javier Milei recibió una nueva denuncia y viene desde Catamarca. Allí denuncian que un operador (hablan de Carlos Kikuchi) pidió 100 mil dólares para el armado electoral en aquella provincia.
El dirigente y pariente del gobernador, estamos hablando del dirigente José Jalil, que acusó a Kikuchi de pedirle 100 mil dólares para elaborar la boleta y quedar como el único candidato a gobernador por el espacio de Milei, mencionó que primero le pidió 50 mil dólares y luego otros 50 mil dólares para el armado de la campaña, algo que no aceptó.
El partido de esta persona es Unión Celeste y Blanco. Según la gente de La Libertad Avanza, no forma parte de la alianza en Catamarca. Si el MID y Unite. Ambos partidos se ocuparon del armado provincial.
Kikuchi, por su parte, dice que apenas vio dos veces a esta persona en el marco de reuniones multitudinarias. Una visita de Milei a Tucuman y el acto con mil dirigentes en Tigre, y afirma que le hará una denuncia penal.
La noticia la publicó hoy el diario El Ancasti de Catamarca, en donde hay una entrevista al fallido candidato. Ya se repiten estos episodios y son en varios lugares y provincias de Argentina, así como lo hizo en un momento Juan Carlos Blumberg, diciendo que se pedían hasta 50 mil dólares para llevar a la boleta de Milei a algún candidato a diputado o concejal.
Ahora, la denuncia viene desde Catamarca y es contra Kikuchi, operador alejado de Milei.
BL JL