MODO FONTEVECCHIA
JUNTOS POR EL CAMBIO

Franco Rinaldi le presentó su renuncia a Jorge Macri

El precandidato a legislador porteño por el espacio del primo del ex presidente se vio en la obligación de renunciar al espacio opositor, luego de los videos que lo muestran con discursos antisemitas, racistas y machistas.

Jorge Macri y Franco Rinaldi
Jorge Macri y Franco Rinaldi | NA

Según informó Alejandro Gomel, Franco Rinaldi presentó la renuncia como precandidato a primer legislador porteño por la lista de Jorge Macri, tras los videos en donde se lo aprecia dando declaraciones que generan el descontento de la sociedad por su tinte homofóbico, racista y machista, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Se venía hablando de su candidatura y algunas declaraciones que hacía en sus vivos, a través de Internet, donde había tratado de pedir disculpas en algún momento por declaraciones sobre homofobia, racismo, expresiones clasistas y machistas .

Este jueves se conoció un video y ya no hubo vuelta atrás, porque mostró un claro antisemitismo el ahora ex primer candidato de la lista de Jorge Macri para legislador en la Ciudad de Buenos Aires.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jorge Macri valoró "la integridad" de Franco Rinaldi

En este video, hablaba abiertamente de Página 12, a quien llamaba "Sinagoga 12" y hacía referencia a un personaje como Guillermo Patricio Kelly, aquel que participó en algún movimiento filonazi, como él mismo había aceptado en su momento, y también se refirió a la periodista Ingrid Beck y dijo "¿por qué no contás cuál es tu apellido".

Esto trajo una declaración de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) en que la que se lee que "el candidato a legislador porteño Franco Rinaldi demuestra ignorancia e insiste en la violencia verbal para intervenir en el debate público. Lo hizo al atacar a un medio de comunicación utilizando la palabra 'Sinagoga' en forma insultante citando a Patricio Kelly, quien fue un recalcitrante y antisemita e hiciera suya la frase 'haga patria, mate un judío'".

Esto desembocó en la renuncia de Rinaldi como precandidato a legislador porteño de Jorge Macri.

Lammens: "Franco Rinaldi echó luz sobre lo que piensa JxC"

Es interesante ver el derrotero de los últimos días donde fue in crescendo el repudio a este tipo de declaraciones, por un lado, dejando en claro que pertenecer a una minoría, en este caso, los problemas físicos que tiene Rinaldi, no valida o no le da impunidad para que vaya a discriminar a cualquier otro grupo.

También es llamativo ver que no vale todo, que hay ciertos anticuerpos que tiene la sociedad y que funcionan frente a este tipo de discursos y que fue lo que forzó finalmente al primo del ex presidente a tener que entregar a la figura de Rinaldi.

Hay discursos que se escuchan y están por fuera de lo que es la discusión que marcan las reglas de la democracia. Allí es donde la sociedad argentina está mostrando estos anticuerpos que expulsan a este tipo de discursos xenófobos, racistas y antisemitas, como los que mostró Rinaldi, que había comenzado la campaña siendo discriminado por un ex candidato de La Libertad Avanza.

Un aliado de Carrió reemplazará a Rinaldi en la lista de Jorge Macri

Ahora, tras conocerse la renuncia, el espacio de Javier Milei, a través de Diana Mondino, lo invita a volver. "Ojalá vuelvas. En la Libertad Avanza, te recibimos con los brazos abiertos", le dicen a Rinaldi. Toda una pintura de dónde está parado cada uno con vistas a las próximas elecciones.

Lo cierto es que la candidatura de Jorge Macri continúa con sus problemas. Primero, fueron todos los cuestionamientos que tuvo su propia candidatura por haber sido hasta hace poco intendente de Vicente López y pegar el salto a la Capital Federal, algo que valió algunas discusiones, incluso jurídicas.

Y ahora esto de haber puesto como primer candidato en la Legislatura porteña a un personaje que se mostró absolutamente discriminador y que ahora, en gran parte, por estos anticuerpos que muestra la sociedad se ve forzado a renunciar.

BL JL