POLITICA
Elecciones 2023

Matías Lammens: "Franco Rinaldi echó luz sobre lo que piensa Juntos por el Cambio"

El ministro opinó sobre el escándalo que derivó en la renuncia del influencer como legislador porteño y criticó a Rodríguez Larreta por la "falta de gestión" en la Ciudad de Buenos Aires.

 20220326_lammens_cedoc_g
Ministro. Salió a replicar una denuncia en su contra. | cedoc

El ministro de Turismo y Deportes de la nación, Matías Lammens, involucró a todo Juntos por el Cambio con las declaraciones que le costaron la precandidatura a Franco Rinaldi y denunció falta de gestión de Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires producto de su precandidatura a presidente.

“Echó luz sobre lo que piensa Juntos por el Cambio, les sacó la careta”, dijo el funcionario en declaraciones al programa Mañana Sylvestre de Radio 10. Como consecuencia del escándalo por sus videos con declaraciones racistas, homofóbicas y antisemitas el influencer declinó el pasado jueves su postulación a legislador porteño por la lista de Jorge Macri.

Jorge Macri valoró "la integridad" de Franco Rinaldi: "Entendió que su candidatura podía dañar nuestra propuesta"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, Matías Lammens quien encabeza la lista como primer legislador porteño para las próximas elecciones por Unión por la Patria se refirió a esos dichos como “discusiones que atrasan y a ningún porteño les gusta eso”. El actual ministro resaltó la sensibilidad de quienes viven en la Ciudad de Buenos Aires ante esas posturas.

Ya como precandidato a legislador porteño, Lammens, describió el estado actual de la Ciudad de Buenos Aires: “Venía con muchas complicaciones y, en los últimos años, producto de la precandidatura a presidente del actual jefe de gobierno porteño ha abandonado la gestión”.

Gestión en Turismo

Con respecto a su función actual, el expresidente de San Lorenzo destacó que más de 7millones de personas utilizaron el PREVIAJE para recorrer distintos lugares del país.

Durante la misma entrevista, Lammens confirmó que este programa tuvo un 90% aceptación y, según estadísticas que compartió, el 70% de la población está de acuerdo para que quede como una política de Estado. “Hubo mucha gente que pudo conocer distintos puntos del país, hoy se hablan de más de 20 destinos emergentes”, concluyó.

LT / NT