ACTUALIDAD
EN TWITTER

Carla Peterson cruzó a Franco Rinaldi, pero tuvo que borrar el tuit: "Dijo algo cierto", defendió Lousteau

La actriz había afirmado que los dichos del precandidato a legislador porteño no son “un hecho artístico ni libertad de expresión”. “Dijo algo cierto y sin agredir”, la defendió su pareja.

Martín Lousteau y Carla Peterson
Martín Lousteau y Carla Peterson | Instagram

La actriz y directora de teatro Carla Peterson opinó en Twitter sobre el escándalo protagonizado la semana pasada por el precandidato a legislador porteño Franco Rinaldi y, por la repercusión de comentarios negativos y descalificaciones personales, decidió borrar la publicación. Su pareja, el precandidato a jefe de Gobierno y senador Martín Lousteau, salió a respaldarla.

"No es cancelación. Tampoco una performance. Es odio y discriminación. No es un hecho artístico ni libertad de expresión. Las disculpas no alcanzan", publicó Peterson, refiriéndose a la justificación a Rinaldi sobre recortes de sus streamings que se viralizaron por contener contenido homofóbico y racista.

Tuits Carla Peterson y Martín Lousteau g_20230713
La actriz eliminó el comentario y puso candado en su cuenta de Twitter

“Es una expresión artística de libertad, es un momento de stand up, es performance”, había dicho el precandidato a diputado por el PRO. “Nada más lejos de mí que cualquier acto discriminatorio para cualquier persona, colega, periodista, por raza, género, ni por nada”, agregó Rinaldi, quien recibió un pedido de expulsión de la candidatura por parte de la UCR.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego de recibir múltiples comentarios agresivos y descalificaciones en su crítica hacia Rinaldi, la actriz replicó: “Me había olvidado de lo violento que es este lugar. Chau. Saludos”. Acto seguido, borró la publicación original y cambió la privacidad de su cuenta a una más restringida.

Franco Rinaldi se arrepintió de sus dichos discriminatorios pero descartó bajar su candidatura: "Exagerado y oportunista"

"Seguí vendiendo cosméticos, Carlita"; "tu marido no va a ser jefe de Gobierno porteño, suerte con tu cultura de la cancelación"; "violento es cancelar a alguien por hacer stand up" y "cuando decís tonterías, bancate lo que te viene a cambio", fueron algunos de los comentarios que recibió Carla Peterson en su cuenta de Twitter.

 

Martín Lousteau salió a respaldar a Carla Peterson

La pareja de la actriz, Martín Lousteau, fue también uno de los impulsores del radicalismo que solicitaron que Franco Rinaldi renuncie a su precandidatura a legislador por sus comentarios homofóbicos. Ante el episodio de este miércoles, el precandidato a jefe de Gobierno porteño que competirá con la lista de Jorge Macri realizó una publicación brindando su apoyo a Peterson.

“Quiero hacer una reflexión. Hoy Carla Peterson dio su opinión personal sobre algo que conoce: el arte y el humor. Y también sobre los valores con los cuales transitó siempre su carrera y su vida. Algo que no vale la pena aclarar para los que la conocen", comenzó Lousteau.

Tuits Carla Peterson y Martín Lousteau g_20230713
Lousteau impulsó la expulsión de Rinaldi de la lista de Jorge Macri

“Además, dijo algo cierto y sin agredir. Lo que siguió fue una catarata desagradable de descalificaciones. Los que defienden a quien agravió a un montón de personas, atacan a alguien que no hirió a nadie. Muestran lo que son y lo que harían si de verdad alcanzaran el poder”, añadió.

En el mismo tuit, reconoció: “Como su compañero, en un principio, sentí el impulso de responder las agresiones de la misma manera, pero gracias a ella, prefiero responder así. Para que vuelvan otra vez a vomitar su furia hasta que se cansen. Porque al final siempre prevaleceremos”.

Por último, Lousteau dijo: “Larguen ahora nuevamente los dragones hasta que se queden sin fuego. Acá esperamos. Parados en el mismo lugar en el que creemos y que siempre defenderemos. Te amo y te admiro más de lo que te puedas imaginar, Carla Peterson”.

 

El pedido de la UCR frente a los dichos del candidato de Jorge Macri

Cuando estalló el escándalo por los dichos de Franco Rinaldi, Martín Lousteau asistió a un encuentro con miembros de la comunidad LGBT en un bar de Villa Crespo. Allí, propuso garantizar la efectiva implementación de la Ley de Identidad de Género en el ámbito de la salud e incorporar un médico pediatra con formación en género y diversidad en los Centros de Salud de la Ciudad.

Por su parte, Mariela Coletta, la titular de la Unión Cívica Radical de CABA, solicitó: "Juntos por el Cambio nació y tiene su razón de ser en la defensa de las libertades individuales y colectivas. No puede haber lugar para violentos y discriminadores, mucho menos encabezando una lista de precandidatos".

Franco Rinaldi 20230707
"No podemos compartir el mismo espacio con alguien que hace apología de la homofobia", sostuvieron desde el radicalismo

De esta forma, el viernes 7 de julio Coletta solicitó a la Junta Electoral de Juntos por el Cambio de la Ciudad que Jorge Macri elimine de su lista al primer precandidato a legislador porteño. "No podemos compartir el mismo espacio con alguien que hace apología de la homofobia, el machismo y la discriminación contra las personas que viven en barrios de emergencia", sostuvo la precandidata a diputada nacional.

Vencido el plazo de impugnaciones, la Junta Electoral tiene un menor margen para darle lugar a un pedido de expulsión. Por su lado, el ministro de Gobierno respaldó a su precandidato aunque tomó distancia de sus dichos y agregó que cree en sus “sinceras disculpas”. Sin embargo, criticó a Lousteau por el pedido para que lo echen.

La presentación fue motivada por una serie de videos que se filtraron en los que el precandidato a la Legislatura porteña vertía duras expresiones homofóbicas, racistas y clasistas. "¿Matamos a los morochos o dejamos que hagan lo que quieran?", es una de las frases, a lo que se suman otras declaraciones sobre la Villa 31: "Es un problema complicado. Lanzallamas", propuso en uno de sus streamings.

 

ML / ED