MODO FONTEVECCHIA
COLECCIÓN DE ARTE

Un Mondrian estuvo exhibido al revés durante 77 años

La obra titulada Ciudad de Nueva York I, del reconocido artista neerlandés Piet Mondrian, pasó más de 70 años colgada boca abajo en diferentes galerías, hasta que la curadora Susanne Meyer-Büser notó el error.

Un Mondrian estuvo exhibido al revés durante 77 años
Un Mondrian estuvo exhibido al revés durante 77 años | Télam

Una obra del artista de pintura abstracta neerlandesa Piet Mondrian ha estado colgada boca abajo en varias galerías durante más de 77 años. A pesar del reciente descubrimiento, la obra titulada Ciudad de Nueva York I se seguirá mostrando al revés para evitar que se dañe.

El cuadro, de 1941, se exhibió por primera vez en el MoMA de Nueva York en 1945. Y ha estado colgado en la colección de arte del estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, en Düsseldorf, desde 1980.

Guillermo Saccomanno exhibe sus dibujos y pinturas

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La curadora Susanne Meyer-Büser notó el error de larga data cuando investigaba la nueva exposición del museo sobre el artista a principios de este año, pero advirtió que las tiras podrían deformarse si se colgaba del lado correcto ahora.

JL PAR