MODO FONTEVECCHIA
Abierto estadounidense de tenis

Rafa Nadal fue eliminado del US Open mientras Carlos Alcaraz sigue a paso firme

El jugador español, que aspiraba a una nueva conquista en los Cuatro Majors, quedó eliminado en manos de Frances Tiafoe en octavos de final. Por su parte, Carlos Alcaraz derrotó a Marin Cilic.

Rafael Nadal cayó ante Tiafoe
Rafael Nadal cayó ante Tiafoe | Télam

Una buena y una mala para el tenis español en la recorrida en el último Grand Slam de la temporada. Rafa Nadal, que aspiraba a una nueva conquista en los Cuatro Majors, quedó eliminado en manos de Frances Tiafoe en octavos de final. Otro andar para Carlos Alcaraz que no levanta el pie del acelerador y borró del mapa a Marin Cilic.

Un US Open cargado de sorpresas, desde la ausencia de Novak Djokovic (6°), la temprana eliminación de Emma Raducanu (11°), se suma la caída de Rafa Nadal (3°) que no podrá pelear por una nueva consagración en torneos de Grand Slam. En octavos de final el mallorquín cayó ante el estadounidense Frances Tiafoe (26°) por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3 en 3 horas y 34 minutos de juego.

No hubo lugar para una noche épica de Rafa que acostumbró al público con sus remontadas en los momentos que estaba entre la espada y la pared. Un partido muy inteligente y con pocos errores por parte de Tiafoe le presentaron un escenario complejo a Nadal que armó las valijas y se despidió por la pelea de la corona en Nueva York.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En cuánto al norteamericano, el tenista de 24 años venía de superar a Diego Schwartzman previo al triunfo que quedará en su memoria por siempre ante el mencionado Nadal. Ya entre los ocho mejores del certamen, en los cuartos de final se enfrentará al ruso Andrey Rublev (11°), quién superó al británico Cameron Norrie (9°) por un triple 6-4. 

Rafael Nadal lanzó una advertencia tras quedar eliminado en el US Open: "Hay que hacer un reseteo"

El que anda derecho y con claras intenciones de colocar su nombre en lo más altos es Carlos Alcaraz, el tenista sensación de la temporada. El español de 19 años sigue a paso firme en su recorrida por Estados Unidos teniendo como su última víctima a Marin Cilic (17°). Carlitos, como lo reconocen en su entorno, dejó en el camino al croata por 6-4, 3-6, 6-4, 4-6 y 6-3 en los octavos de final.

Su rival en el siguiente filtro será el italiano Jannik Sinner (13°) que viene de superar a IIya Ivashka. Con Alcaraz entre los ocho mejores del US Open, la corriente edición del torneo en suelo neoyorquino tiene la particularidad que no tiene a ningún ganador de un título de Grand Slam en los cuartos de final.

Los cruces serán Kyrgios ante Khachanov, Berretini frente a Ruud y la presencia de Alcaraz enfrentándose a Sinner y Rublev cara a cara con Tiafoe. En consecuencia, quien grite campeón en el US Open, alzará por primera vez una corona de Grand Slam.

MRG PAR