MODO FONTEVECCHIA
TENIS

US Open: triunfaron Alcaraz y Medvédev

El tenista español y su colega ruso ganaron sus respectivos partidos y avanzaron a una nueva ronda de la prestigiosa competición de tenis internacional.

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz | Telam

El periodista deportivo, Román Iucht, repasó lo que viene siendo la actualidad de Abierto de Tenis de los Estados Unidos, en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Carlos Alcaraz sueña con repetir lo que ocurrió en Wimbledon. Este lunes se sacó de encima un rival, si se quiere, insospechado, porque en esta instancia no se encontró con un jugador de gran envergadura y, de hecho, lo derrotó casi de manera inexorable. Una victoria lógica por el propio pesos de su jerarquía. El español le ganó a Mateo Arnaldi en tres sets. 

Del mismo modo, en una jornada cuyo pico llegó por la noche, también ganó Daniel Medvédev. El ruso triunfó sobre el australiano Alex de Miñaur, aunque se complicó en el primer set, pero después terminó ganándolo en cuatro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una tenista se fue silbada del US Open y se quebró en la conferencia: "Me trataron de tramposa"

La noche tuvo un gran partido. Fue el que jugaron Alexander Zverev frente a Jannik Sinner y lo terminó ganando el alemán 6-2 en el quinto. Un encuentro que tuvo todas los matices que pudiéramos imaginar y terminó bien entrada la madrugada.

También salió victorioso Andrey Rublev, y hoy juegan Novak Djokovic contra Taylor Fritz y Francis Tiafoe frente a Ben Shelton. Estamos hablando de tres estadounidenses entre los cuatro jugadores que vamos a observar de cuartos de final. Fue un torneo muy provechoso para los jugadores locales, por eso es que la gente estuvo muy entusiasmada.

Misterio resuelto: porqué hay olor a marihuana en las canchas del US Open y quienes se quejaron | 442

Retomando el partido entre Zverev y Sinner, se produjo un hecho que muchos seguramente no haya visto porque terminó realmente muy tarde. En un momento, el alemán le pidió al árbitro que frenara el partido.

No se entendía muy bien qué era lo que estaba pasando hasta que se acercó al juez y le dijo "muy cerca mío hay un espectador que está gritando 'a favor de Hitler. Te pido si lo podés retirar de la cancha porque, de lo contrario, no seguiré jugando el encuentro". Automáticamente apareció gente de la seguridad y la organización lo expulsó del estadio al espectador, por lo que el encuentro continuó.

¿Cómo no ilusionarnos?: Tres argentinos en los mejores 30 del año

Un acto absolutamente repudiable y un elemento importante y para valorar de Zverev, que dijo "hasta acá llegan mis límites".

Curiosas estas cosas que pasan en el Abierto de tenis de los Estados Unidos y que, en este caso, claramente excedieron el marco de lo deportivo.

BL JL