MODO FONTEVECCHIA
Artistas y política

Mario Vargas Llosa lamenta la victoria de Petro en Colombia

El autor ganador del Premio Nobel criticó al nuevo presidente electo del país colombiano a quien calificó como un "accidente enmendable".

Mario Vargas Llosa 20220422
Mario Vargas Llosa | Agencia Europapress

Mario Vargas Llosa criticó ayer el resultado de la segunda vuelta en Colombia y afirmó que la elección del primer presidente de izquierda del país sudamericano es un "accidente enmendable", es decir subsanable, reparable, rectificable.

Pero el célebre escritor envió felicitaciones al nuevo presidente: "Envío también al señor Petro las felicitaciones por su victoria ajustada. Ojalá Colombia se mantenga dentro de la estricta legalidad que ha caracterizado la historia colombiana, y sea simplemente un accidente enmendable y corregible en un futuro más o menos inmediato", comentó el Premio Nobel de Literatura en la apertura del XV Foro Atlántico Iberoamérica en Madrid.

Gustavo Petro fue elegido primer presidente de izquierda de Colombia

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Han votado mal -agregó Vargas Llosa-. Vamos a ver la manera como él (Petro) actúa. Si actúa dentro de la legalidad, bienvenido. Hay una legalidad que se ha mantenido todos estos años a pesar de que la guerrilla representaba otra cosa. Hay que ver, hay que esperar", agregó el escritor peruano.

CB PAR