MODO FONTEVECCHIA
NUEVA MODA

Verano y “colonia” para perros: habitaciones privadas, spa y TV a $ 200.000 por semana

Una incipiente industria ya es tendencia en Argentina, con estadía en “hoteles de lujo” que cuestan desde $12.000 la noche. Desde los alojamientos señalan que la demanda crece año a año.

Verano y “colonia” para perros: habitaciones privadas, spa y TV a $ 200.000 por semana
Verano y “colonia” para perros: habitaciones privadas, spa y TV a $ 200.000 por semana | Captura de pantalla

Se acerca la temporada de verano y con ello la época de pensar en planear las vacaciones, pero un tema suele generar estrés en aquellos que tienen mascotas: ¿Dónde dejarlas bajo buen cuidado? Como siempre donde nace una preocupación necesidad o problema, siempre del otro lado habrá alguien pensando en brindar la solución. Ya desde hace un tiempo, una incipiente pero creciente industria se instaló en Argentina, al punto de volverse tendencia firme y con buena recepción por parte del público consumidor, los dueños mascoteros, pero principalmente los mismos protagonistas de cuatro patas, los perros

De modo que, al momento en que invade la duda de con quién dejar a los perrhijos “mimados” de la casa, surge la opción de los hoteles de lujo mascoteros. Funcionan como verdaderos centros de relax, de vacaciones y con la similitud de “colonias” de verano para perros, con servicio extra de spa, televisión y hasta cuentan con habitaciones privadas.

Lo cierto es que este pequeño gran lujo, puede sonar a una excentricidad en tiempos de economías inestables. La estadía en las “colonias” de verano perrunas se lleva del presupuesto hogareño unos $200.000 por semana. Ello con el cálculo promedio que va desde los $12.000 la noche la opción más económica y de allí para arriba, según se le sumen comodidades como las suites privadas, pileta y chef privado, peluquería.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desarrollan la primera app de búsqueda de mascotas en el país

Hospedajes vs. Hotelería de lujo

Es cierto que no se trata de una novedad hablar de guarderías y hospedajes caninos, sin embargo, está opción para quienes buscan el mejor cuidado de sus mejores amigos de cuatro patas, o de los denominados “perrhijos” para otros, tiene una versión mejorada. En los últimos años fue creciendo hasta hacerse tendencia estable, el negocio de los “hoteles de lujo” con comodidades que podrían sonar un tanto alocadas, pero que los perros ciertamente disfrutan según refieren sus dueños. 

Contención afectiva es la diferencia

Al momento de confiarle el cuidado de nuestra mascota más amada, los dueños refieren que es básico hacer foco en lo que diferencia a los distintos lugares: la contención afectiva, que no solían encontrar en las tradicionales guarderías caninas.

Ello decidió a los dueños de uno de los hoteles de lujo a lanzar su propio emprendimiento, un espacio “puertas adentro y similar a un hogar” con todo el cariño que requiere cada perro en particular. Así nació “Los Campos Hostería Canina”, una residencia mix hotelería de lujo que es una de las preferidas por mascotas y dueños. Amor, cuidado, contención y comodidad es el combo ideal para tener éxito en esta industria que ya mueve millones.

La Trochita es el primer tren turístico pet friendly de la Argentina

Alojamiento all inclusive

La estadía de estos lugares se destaca por ofrecer la comodidad de suites privadas para humanos pero adaptada en tamaño a los perros. Con ventilación, aire acondicionado o calefacción, sillones, camitas, mantas, música y hasta televisión para entretener a los perrhijos más exigentes. Lugares con decoración cálida y hogareña, busca que las mascotas se sientan a salvo como en su hogar.

Asimismo, se realizan diversas actividades, bajo la supervisión de un acompañante humano que procura la adaptación de cada mascota para su integración al grupo. Desde caminatas por el predio hasta una tarde de sol en la pileta, son algunas de las rutinas preferidas por los pichichos. No obstante, entre lo más innovador del mercado, se encuentra el servicio de spa, a fin de brindarle una experiencia placentera y de total relax. Incluye un baño con el shampoo adecuado para cada mascota, corte de pelo y uñas, limpieza de oídos y masajes relajantes.

Presupuesto de hasta $200.000 la semana

Desde los propietarios del sector que se dedica a dar hospedaje de lujo a las mascotas perrunas, aseguran que la demanda crece cada año, pese a la situación y contexto económico de Argentina. “Hemos visto perros que vienen desde cachorros”, destacan desde la residencia Campos en Del Viso.

Otras alternativas para el mismo servicio, es la que brinda “PetVille Animal Resort”, una residencia en la localidad de La Lonja, provincia de Buenos Aires. Con camita, aire acondicionado, ventana, mosquitero y hasta salones de juegos. Se define como un "resort de vacaciones para perros", donde se busca cuidar a las mascotas “como a un integrante más de la familia”.

Honda Wow: la singular historia del auto creado para transportar mascotas

Se ofrecen además, servicio de traslado desde y hacia el hogar, reportes diarios por WhatsApp, atención veterinaria de urgencia, chef especial para platos caseros. Festejos de ocasiones especiales como Halloween, primavera o Navidad. Con un costo actual de $29.000 el valor por noche y por cada perro, se alcanza un presupuesto semanal promedio de $200.000. Para el caso de estadías prolongadas, existen planes y bonificaciones.

Una tercera opción, es “Kapama Dog” ubicada en un campo familiar en Pilar, provincia de Buenos Aires: “Es un hospedaje donde los perros puedan dar rienda suelta a sus instintos, en un entorno natural y en libertad, socializando con sus pares”, afirma su fundador, quien abandonó su carrera gastronómica para dedicarse al cuidado de las mascotas hace 18 años atrás. Este hospedaje se presenta como “resort de vacaciones para perros”, señalando que se trata de un real “centro integral para mascotas” y no un mero pensionado.

En "Kapama Dog", los valores oscilan desde los $12.000 (con su propio alimento), lo que varía con una base de entre $13.000 o $15.000 por día de estadía cuando se solicita el servicio completo con platos de comida incluidos.

Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas los perros de Javier Milei que disfrutarán la Quinta de Olivos

Reservas al “tope”

Respecto de las reservas, en esta época de comenzar a planificarse los días de vacaciones, se encuentran “a pleno” como es usual cada año. Sin embargo, desde el sector señalan que se recibieron menos consultas y se contrataron estadías más cortas, pero no generó una caída pronunciada en los ingresos. “Estamos hace 18 años, con muchos clientes fijos y en una zona de alto poder adquisitivo, quizás por eso no nos afectó tanto la demanda”, apuntó unos de los dueños de estas lujosas residencias perrunas.

JL