Perfil
CóRDOBA
TURISMO

Capilla del Monte, uno de los destinos más elegidos por los cordobeses, se prepara para esta temporada de verano 2024

La ciudad se consolida como un destacado destino en la provincia de Córdoba, ofreciendo a los turistas una experiencia única con sus 10,000 hectáreas de naturaleza, quince senderos, y atractivos como el Cerro Uritorco. Capilla del Monte, rica en cultura y tradiciones, presentó un variado plan de actividades de verano, que incluye espectáculos, astroturismo y muchas cosas más.

Capilla del Monte
. | Redes sociales

Capilla del Monte, conocida por su imponente belleza natural, se consolida como uno de los destinos más elegidos en la provincia de Córdoba. Con sus 10.000 hectáreas de aire puro, quince senderos que serpentean las sierras, paisajes deslumbrantes y cielos estrellados, ofrece para esta temporada de verano una experiencia única para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad.

Culturas y sabores: Alta Gracia se prepara para el Encuentro Anual de Colectividades

La ciudad desde hace muchos años se afianzó como uno de los centros turísticos y productivos más importantes del Valle de Punilla. Una pequeña ciudad, con alma de pueblo, que alberga la cultura de su gente nativa, así como de las varias corrientes migratorias que recibieron de las grandes ciudades del país. 

El Cerro Uritorco, los Terrones y Ongamira son alguno de los puntos clave que destacan en este destino.

Reyes Magos: los precios de los juguetes aumentaron hasta 360% en un año

Actualmente, la ciudad se posicionó como uno de los seis destinos más populares elegidos por los cordobeses. Como es habitual cada año, ya desplegaron su plan de actividades de verano para darle la bienvenida a los turistas.

En esta oportunidad, el Municipio de Capilla del Monte propone una serie de iniciativas para que los visitantes exploren más allá de los senderos. La ciudad ofrece espectáculos musicales, obras de teatro, muestras de arte, astroturismo, actividades deportivas, avistaje de aves y mucho más.  

Algunas actividades destacadas del calendario: 

  • - 11/1 - Astroturismo.

  • - 16/1 - Noche de las Casonas: Circuito guiado a lo largo de edificios históricos de la ciudad.

  • - 18/1 - Avistaje de aves.

  • - 25/1 - Caminata de luna llena.

  • - 26/1 - Inauguración Muestra de Arte Los Latidos de la Magia de Mónica Barrera.

  • - 12/2 - Festival alienígena.