MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL ARGENTINO

Victoria con sabor a revancha: Talleres eliminó a River de la Copa Argentina

Por los 16avos de la Copa, el conjunto cordobés le ganó 1-0 a River este jueves con gol de Rodrigo Garro y, de esta manera, se tomó revancha luego de ser el principal rival del equipo de Demichelis a lo largo del torneo local que obtuvo el Millonario.

Talleres le volvió a ganar a River y lo eliminó de la competencia
Talleres le volvió a ganar a River y lo eliminó de la competencia | Télam

En la actual temporada bajo la dirección de Martín Demichelis, River se ha destacado con la obtención de la Liga Profesional, pero existe una sombra que se alza como su "bestia negra": Talleres de Córdoba, comentó Román Iucht en Modo Fontevecchia (Net TV y Radio Perfil FM 101.9).

Una vez más, el equipo cordobés, dirigido por Javier Gandolfi, se enfrentó a River y logró imponerse en la Copa Argentina. La historia se repite y los hinchas riverplatenses sienten una mezcla de frustración y respeto hacia un rival que ha demostrado su valía en más de una ocasión.

Talleres se presenta como un invitado confianzudo que, cuando es convocado a la fiesta del fútbol, se apodera de la escena y se convierte en el alma de la celebración. Su estilo de juego agresivo y su intensidad en el campo lo han convertido en un oponente temido. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

River y Talleres planean un trueque de futbolistas en este mercado de pases

Al igual que en el torneo local, Talleres recurrió a una presión alta y una recuperación rápida para desequilibrar a River. Jugadores como Ramón Sosa, Rodrigo Garro, Nahuel Bustos y el colombiano Diego Valoyes se destacaron, mostrando sus extraordinarias habilidades futbolísticas.

En el partido disputado en Mendoza, Talleres dominó durante los primeros 40 minutos, mostrando una superioridad manifiesta. El travesaño evitó un gol de Garro, y el equipo creó varias aproximaciones de peligro. La línea de presión, liderada por Garro y Ulises Ortegoza, fue implacable, sumando a la audacia y desfachatez del equipo.

“Solo le pedía a Dios que no me lleve sin verlo a Talleres campeón”

Sin embargo, aunque Talleres ha sido un rival duro para River, no se puede atribuir la pérdida del título  local a un solo encuentro. Un torneo largo como este se construye ladrillo a ladrillo, y River mostró una mayor regularidad a lo largo de la temporada. Además, en los momentos en que River perdió puntos, Talleres tampoco logró obtener victorias, lo que permitió que el equipo Millonario se asegurara el título de la Liga.

Luego del partido, Garro, que lleva marcado tres tantos consecutivos a River en los últimos dos encuentros, destacó la unión del grupo y el esfuerzo realizado durante toda la campaña. “Estamos orgullosos de nuestro esfuerzo y queremos terminar en zona de Copa, todavía falta”, explicó el volante.

En la siguiente etapa de la Copa Argentina, Talleres aguarda al ganador entre Lanús y Colón, mientras que River deberá reponerse rápidamente y continuar con su camino exitoso en el fútbol y con la cabeza puesta en la Copa Libertadores.

AO JL