Perfil
CóRDOBA
NEGOCIACIONES

El presidente de Talleres cerca de comprar un club de España

Trascendió que Hacienda de España exige un pago de 9,6 millones de euros al club, lo que evita que se cierre el trato. Arduas negociaciones con vínculos mejicanos.

Andrés Fassi Talleres
RENOVACIÓN Y CAMBIO. Andrés Fassi apuesta por un plantel largo para afrontar casi 60 partidos en 2022. | PRENSA TALLERES

La sociedad de FC Juárez con Andrés Fassi, exdirectivo de Pachuca y presidente de Talleres, ya hizo una oferta formal por el Granada CF y sólo está a la espera de que se solucione un problema fiscal que mantiene Gino Pozzo, empresario italiano que fue propietario del club entre 2009 y 2016.

Por ese motivo es que no se ha cerrado la transacción. La Hacienda española reclama al club el pago de 9,6 millones de euros por el caso denominado “Operación Líbero”, que salió a la luz en 2018, cuando la Policía Nacional detuvo a Quique Pina, expresidente del equipo, por presunto lavado de dinero y defraudación fiscal en la venta y compra de jugadores.

De Talleres a España, con escalas en México y los Estados Unidos

En caso de concretarse, sería el tercer club  mexicano que cierra la compra de un equipo de la Primera División de España, al igual que lo hicieron en el año 2022 Club Pachuca con la adquisición del Real Oviedo y Club Santos con Real Sporting de Gijón.

La operación "La Liga"

De acuerdo a fuentes consultadas por el sitio mexicano mediotiempo.com, la oferta hecha por Fassi y la empresa asentada en El Paso, Texas, MountainStar Sports Group LLC, propiedad de Alejandra de la Vega y su esposo, es de 85 millones de euros, más los 9,6 millones que está solicitando la Hacienda española.

Este grupo empresarial, además de tener a los equipos masculino y femenino de los Bravos, cuenta con El Paso Locomotora FC, que juega en la USL Championship, que es la Segunda División en Estados Unidos y Chihuahuas de El Paso, un equipo de beisbol filial de la Triple-A de los Padres de San Diego de la MLB. En tanto, actualmente la firma china Wuhan DDMC Football Club Management Ltd. es la propietaria del cuadro andaluz.​