sábado 13 de agosto de 2022
MODO FONTEVECCHIA VISITA ATÍPICA

Villa Gesell en paz luego del puma suelto en la ciudad balnearia

Eduardo Minervino, periodista de la radio de Villa Gesell, contó cómo actuaron las autoridades y la comunidad tras el avistamiento del felino salvaje suelto en el centro de la localidad costera. “Se convivió casi fraternalmente con la visita de los pumas”, destacó. Mirá la entrevista completa.

15-07-2022 12:37

En diálogo con Modo Fontevecchia (Radio Perfil FM 101.9 y Net TV), el periodista Eduardo Minervino de la radio de Villa Gesell habló sobre el puma al que se vio rondar en la ciudad balnearia y cómo van a determinar resolver la situación del animal. A pesar de que hayan decidido suspender las clases, “la comunidad tomó con humor la aparición”, contó. 

¿Cómo está la situación hoy?¿Ya lo sacaron de la ciudad?

Está todo muy tranquilo. Nunca estuvo tan complejo como se planteó la situación como de terror y pánico. Se convivió casi fraternalmente con la visita de los pumas, salvo decisiones que eran de cuidado elemental, como suspender las clases y las actividades en la Casa de la Cultura. No fue tan terrible.

Hoy hubo una reunión para chequear los resultados. Se juntaron personal de Temaikén, zoonosis, equipo de flora y fauna, también de seguridad para ver la situación pero aún no tenemos los resultados. 

Video: pumas sueltos por las calles de Villa Gesell ponen en alerta a la población

¿No existe algún tipo de dardo con somnífero que lo pueda dormir y llevar de vuelta a la reserva?

Sí. Cuando vino la dirección del Ministerio de Flora y Fauna y de Desarrollo Agrario llegaron con dardos tranquilizantes pero no lo encontraron. Pero desde muy temprano se puso en marcha el mecanismo de aviso a la gente de Temaikén.

El tema era capturarlo o ayudarlo a que vaya a su hábitat natural sin perseguirlo, sino, siguiéndolo. En muchas provincias se ha corrido mucho la frontera agraria y los animales van corriéndose también, sea por la siembra o por los incendios. Una de las teorías que se daba de la aparición del puma tenía que ver con un incendio que hubo hace poco en Mar Chiquita.

Habitualmente no bajan, son cazadores de especies menores. Se han avistado otras veces pero nunca han tenido una actitud agresiva. Si han visto los videos, se los veía buscar por dónde andar. La comunidad tomó con humor la aparición del puma. Salieron muchos memes con esto que pasó.

CB PAR