MODO FONTEVECCHIA
Tecnología

WhatsApp lanza su chatbot y la función para crear stickers con Inteligencia Artificial

Meta, empresa matriz de la aplicación de mensajería instantánea, incorpora nuevas herramientas. Los mensajes y contenidos están protegidos por el cifrado de extremo a extremo.

Whatsapp
Whatsapp | Télam

Meta, la compañía propiedad de Mark Zuckerberg, está de lanzamiento. Stickers, chats y nuevas funciones en base a las tecnologías revolucionarias con uso de inteligencia artificial son el combo perfecto que se suma a las numerosas herramientas de WhatsApp.

El anuncio oficial fue realizado en el marco del evento “Connect”, durante el cual Meta presentó los nuevos productos para sus plataformas y aplicaciones.

Crecen los robos de cuentas de WhatsApp y estafas a los contactos 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De este modo la plataforma de mensajería instantánea más popular a nivel global se aggiorna incorporando funciones con soporte por IA. Siempre manteniendo la seguridad, ya que desde la compañía señalaron que los mensajes y contenidos enviados a “Meta AI” estarán protegidos por la función de cifrado de extremo a extremo.

Además, la compañía lanzó versiones mejoradas de hardware como las gafas de realidad virtual, Meta Quest 3.

WhatsApp Plus: conocé la nueva actualización de la aplicación 

Primeros pasos

“Estos son los primeros pasos en lo que esperamos que sea un largo camino de experimentación para todos”, señaló Zuckerberg. A su vez, destacó que en principio, la inteligencia artificial generativa será utilizada y aplicada a las nuevas funciones, para la generación de complementos para mensajes.

De este modo, podrán usarlo los usuarios cuando interactúen, ya sea en un chat privado o en una conversación grupal.

Entendió mal un emoji y lo echaron del trabajo: el inédito fallo de la justicia de Río Negro

Interacción con Stickers

Desde Meta detallaron que una de las formas en que los usuarios podrán interactuar haciendo uso de la herramienta digital con base en IA, será mediante la creación de stickers. Podrán hacerlo con el uso de prompts o indicaciones especiales que podrán darse en un menú especial dedicado a “Emu”. Cabe destacar, que “Emu” es precisamente la nueva herramienta de inteligencia artificial de Meta enfocada específicamente a la actividad creativa.

A su vez, utiliza la tecnología de “Llama 2″, un software similar también creado por la compañía.

Gordon Brown aseguró que la Inteligencia Artificial puede salvar al mundo "de la baja productividad"

Cómo empezar a crear

Para comenzar a usar la nueva herramienta de creación de stickers, los usuarios deberán ingresar a la aplicación de WhatsApp y seleccionar cualquier chat, sea privado o grupal. Así comenzará una conversación como habitualmente lo hace.

Luego, en el apartado de stickers, deberá usar el botón “Crear”, ubicado al inicio de la lista de opciones para todas las imágenes que se pueden enviar. Al presionar este botón habilitará una ventana emergente adicional de “Crear stickers con IA”.

Ya funciona "Clementina XXI", la nueva supercomputadora argentina 

Se abrirá una pantalla con un cuadro de texto en el que puede ingresarse cualquier descripción o indicación al sistema de IA. Así, después de darle las indicaciones a “Emu” respecto de lo que se quiere crear, el software generará varias opciones con la temática apuntada. La creación será automática y de fácil y directo envío.

También, las imágenes creadas podrán guardarse como cualquier otro sticker. Al momento del guardado se le agregará un ícono especial, o etiqueta identificatoria para señalar que dicha imagen fue generada con inteligencia artificial.

Un estudiante usó la inteligencia artificial para que Messi le leyera los apuntes 

Meta ya tiene su propio chatbot

Meta no podía quedarse retrasado en la carrera. Por consiguiente, al igual que ChatGPT, Meta lanzó su propio chatbot para interactuar con uso de la IA. De este modo los usuarios podrán conversar no solo desde una ventana de conversación individual, sino además integrarse a conversaciones grupales.

La compañía destacó que “Con la IA de Meta, puedes hacer cualquier pregunta para saber más sobre los temas que te interesan o tratar de resolver un debate en un chat de grupo”. También se enfatizó durante la presentación de lanzamiento, en que los chatbots generados por la compañía podrán tener sus diversas personalidades según los estímulos enviados por los usuarios.

ChatGPT tendrá voz: la nueva función de OpenAI que le permitirá responder con audio 

También disponible en Instagram

Para completar la presentación Zuckerberg destacó que los chatbots de su compañía actuarán como asistentes virtuales al servicio de cualquier usuario. Por lo tanto, además de estar disponible en la app de WhatsApp, también lo estará en otras aplicaciones como Messenger e Instagram.

A su vez, Meta informó en una publicación de su blog oficial, que si bien su inteligencia artificial podrá leer los mensajes que se le envían directamente, todo el contenido estará inaccesible para la compañía ya que están protegidos con la función de cifrado de extremo a extremo.

El ChatGPT no es comunicación 

Precisó el CEO de Meta que las novedades anunciadas en el marco del evento, se implementarán progresivamente durante los últimos meses del 2023 y comienzos del año entrante.

VF JL