SOCIEDAD
Tecnología

Un estudiante usó la inteligencia artificial para que Messi le leyera los apuntes

Francisco Parata tenía que leer un texto de semiología y para motivarse le puso la voz del capitán de la selección argentina. “Nunca fue tan fácil”, señaló el estudiante.

Lionel Messi: "El próximo Mundial está lejos"
Lionel Messi: "El próximo Mundial está lejos" | Captura de video

La tecnología al servicio de los estudiantes, una vez más. Francisco Parata tenía que leer un texto de Ferdinand de Saussure para la materia semiología y como se “aburría” utilizó un mezclador de texto y audio para lograr que Lionel Messi le leyera el apunte.

Exámenes domiciliarios, trabajos prácticos, pruebas de imágenes armadas, cartas documento fueron algunas de las pruebas a las que la inteligencia artificial respondió con creces para sus usuarios. Sin embargo, Francisco Parata, un joven que dedica sus redes sociales a crear contenido explorando con las herramientas digitales para solucionar problemas cotidianos fue un paso más allá y logró que un apunte que le resultaba tedioso encontrar la manera de que le “suene” atractivo.

“Tenía que leer este texto y no tenía ganas, así que hice que me lo lea Messi”, comienza en su publicación de TikTok. Como si fuese el propio capitán de la selección campeona del mundo, con sus modismos y sus entonaciones, se escuchó: “Saussure insiste en el carácter indisoluble de la relación entre significado y significante”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En su posteo, Parata explicó los pasos que siguió para tener este resultado: “Este es el PDF de semiología, pero era muy largo, así que primero intenté resumirlo”. Y continuó: “Como ven no me deja copiar y pegar porque está escaneado. Así que agarré el pdf, lo tiré en Endless, lo convertí a texto y después lo resumí”.

De qué forma la inteligencia artificial revoluciona y beneficia la práctica de la medicina

El Inter Miami juega la final de la US CUP, ¿con o sin Lionel Messi?

El estudiante explicó que la opción que utilizó denominada Endless esta todavía está en modo de prueba. “Ahí con un amigo nos pusimos a probar una función nueva: el ‘tubito’ de ensayo, que lo que hace es mezclar las dos cosas. En este caso, una referencia de audio, una voz. Y un texto”, explicó y concluyó: “Quiero destacar que esta función todavía no es de acceso público, la estamos probando en un entorno muy cerrado. Y este es el resultado final”.

Parata también probó con otros textos aprovechando que ya tenía guardada la fórmula “madre” basada en PDF más la voz de Lionel Messi. En su posteo se escucha al capitán campeón del mundo leyendo microeconomía o un libro de Harry Potter.

Inteligencia Artificial: cuáles son las regulaciones que se impulsan en el mundo

La publicación tuvo más de 432 mil reproducciones, 74.800 likes, 395 comentarios y 2972 compartidos en TikTok. “Necesito que Messi me explique Java”, "Necesito que Messi me explique Clínica I y II", "quiero escuchar el Quijote por Shrek". Así como también algunos como "Que peligroso se puso todo".

 

NT/LT