MODO FONTEVECCHIA
COPA DEL MUNDO

Mundial tripartito: Ya están confirmadas las sedes México-Canadá-Estados Unidos del 2026

La FIFA confirmó las ciudades que albergarán la próxima cita mundialista luego de Qatar. Será una Copa del Mundo atípica con tres países como anfitriones, que además estrenará formato con 48 selecciones participantes.

Estadio Education City de Qatar
El estadio Education City que será sede del Mundial de Qatar 2022. | AFP

En el último tiempo el fútbol internacional se viene atando a distintos cambios donde la FIFA apela a hacer cada competencia cada vez más especial e inclusiva. De esta manera, en la antesala de la Copa del Mundo en Qatar, el máximo ente del fútbol confirmó las sedes del mundial que se realizará en México, Canadá y Estados Unidos.

Sumado a que serán tres países los anfitriones del Mundial, hecho que no fue nunca visto, habrá una mayor participación de seleccionados. Serán 48 países que irán por el sueño mundialista en lugar de 32. Lo más cercano a un Mundial con sedes compartidas fue Corea-Japón en 2002. Desde entonces siempre se asignó la localía a un solo país (Alemania, Sudáfrica, Brasil, Rusia y Qatar). 

Sorpresiva predicción para Qatar 2022: los siete candidatos que están arriba de Argentina

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En consecuencia, a esta nueva versión de la Copa del Mundo estas serán las 16 localidades de la máxima cita que comenzará en junio de 2026: en suelo canadiense las sedes serán Vancouver y Toronto, de Estados Unidos se confirmaron Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Philadelphia, San Francisco y Seattle. Por su parte México tendrá tres plazas, Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. El suelo mexicano se anota en la historia grande de las Copas del Mundo ya que será la tercera vez en su historia que albergará una cita mundialista con el mítico Estadio Azteca como escenario principal. 

CB PAR