MúSICA
Perfil Música

A dos años de la partida de Diego Maradona, Efecto Manjatan lanzó “Napoli”

Se trata del segundo adelanto de lo que será el sexto álbum de la banda nacida en Adrogué, cuyo video presenta una estética ítalo disco de los años 80.

Efecto Manjatan
Efecto Manjatan lanzó "Napoli" | Prensa Efecto Manjatan

Efecto Manjatan es una banda argentina de culto, nacida en el sur del Gran Buenos Aires durante el año 2000. Después de publicar cinco discos a lo largo de sus 20 años de trayectoria, anticipan lo que será su nuevo trabajo discográfico presentando "Napoli". 

Se trata de un tecno pop veraniego y bailable que rinde tributo, tanto a la década del 80, como a Maradona y a la ciudad que lo adoptó en la Italia de aquellos años. 

El tema fue compuesto en colaboración con Paul Richart, invitado recurrente de Efecto Manjatan, que ha tenido participaciones en discos anteriores. 

Efecto Manjatan presentó "Napoli"
Efecto Manjatan presentó "Napoli" (Prensa Efecto Manjatan)

Por otro lado, la mezcla y producción corrió por cuenta de los hermanos Laureano y Fernando Holgado, y el mastering fue realizado por Andy Walter, en Abbey Road Studios.

Este segundo adelanto, llega después de "Inframar", el primer corte del nuevo disco que tiene como fecha de lanzamiento, marzo de 2023.

El video está realizado por Mailer Damon y VIOJFL, dupla que viene trabajando con la banda casi desde sus inicios. 

Efecto Manjatan
Efecto Manjatan está liderada por Damián Richarte y Maxi Castelli (Prensa Efecto Manjatan)

Efecto Manjatan está liderada por Damián Richarte (voz, teclados, guitarras) y Maxi Castelli (guitarras, teclados, bases), compositores y fundadores originales de la primera. Su álbum debut, “Efecto Manhattan Vol. 1” vio la luz en 2003, antecediendo a “2 Mg.” (2007), “Caimán” (2011), “Piélago” (2016) y “Pez Banana” (2019).

Napoli”, está disponible para escuchar en todas las plataformas digitales.