MúSICA
Perfil Música

Phoebe Bridgers tras su show en Buenos Aires: “Es una locura estar en Argentina y que todos griten mis canciones”

La joven californiana se presentó el tercer día del Primavera Sound y emocionó a sus seguidores, que pudieron verla en el país, por primera vez en vivo.

Phoebe Bridgers
Phoebe Bridgers se presentó en el Primavera Sound Buenos Aires | Silvina Palumbo

En un pequeño tráiler de Costanera Sur, y a menos de 10 minutos de haberse bajado del escenario, Phoebe Bridgers, junto a su baterista, el escritor y productor Marshall Vore, recibe a Perfil Música para hablar de su show en el Primavera Sound. Ella sonríe de pie junto al sillón donde se encuentra su coequiper. Está contenta, el concierto fue movilizante y aún se escuchan algunos cánticos de sus temas desde la multitud. 

Es su primera vez en el país, donde pudo verse cara a cara con el celebrado público argentino que no para de sumar adeptos.  La cantautora californiana aseguró que tocó el tema “Scott Street”, porque es uno de los primeros que compuso junto a Marshall y que la reacción del público la sorprendió: “Es una locura estar en Argentina y que todos griten mis canciones. Es increíble”.

Phoebe Bridgers en el Primavera Sound
Phoebe Bridgers por primera vez en Argentina (Silvina Palumbo)

“Scott Street”, fue una de las dos pistas que interpretó de su primer álbum “Stranger in the Alps” (2017), el otro fue “Motion Sickness”. El resto del set list, compuesta por 12 temas, pertenecía a su más reciente proyecto “Punisher” (2020), por el que recibió cuatro nominaciones a los Premios Grammy, y el cual se encuentra promocionando en la región tras cancelar sus presentaciones a principio de año en Argentina, Chile y Brasil.  

Fue nuevamente el formato de festival el elegido por la joven nacida en Pasadena para inmortalizar su primer vivo en Argentina. “Me gusta tocar más festivales que en shows propios. Hay más personas se encuentran ahí y conocen alguna que otra canción tuya y pueden descubrir más cosas. Tocamos para mucha más gente en festivales y es más divertido”, aseguró Phoebe

La canción como viaje personal. 

En sus letras, la joven artista viaja a través de historias íntimas y lleva al oyente a recorrer su propia fragilidad, en busca de un punto en común, donde se identifica y conecta. Para Marshall, co-escritor de varias canciones de Bridgers, el proceso de creación está muy relacionado con una ambigüedad de emociones que le sirve de disparador.

“Yo pienso mucho sobre esto. Es una sensación extraña donde por un lado quiero estar solo, pero tengo muchísimas cosas que decir. Y ahí es cuando creo que sucede. Y si intentas recrear esto cuando no lo estás sintiendo, es casi imposible”, reflexionó Vore.

Por su parte, Phoebe destacó la importancia de la sinceridad a la hora de crear: “Yo escribo una verdad y después, la gente que siente lo mismo que yo, va a encontrarse en mi música. Eso es mejor que intentar escribir pensando en quien lo pueda escuchar. Si haces lo que te gusta, la gente te va a encontrar”.

Phoebe Bridders en Argentina
La artista californiana destacó al público argentino (Silvina Palumbo)

En cuanto al futuro, la joven de 28 años aseguró que no está pensando en lo que se viene por el momento: “Hemos estado en tour durante mucho tiempo, así que veremos…” El próximo 20 de noviembre, se presentará en el festival Corona Capital de la ciudad de México, en lo que es, hasta el momento, la última fecha confirmada que tiene en su agenda, para lo que resta del año.