sábado 03 de diciembre de 2022
Vivo
VIVO DESCUBRIMIENTO

El Primavera Sound nos trajo a Amaia como representante de la nueva canción española

Ganar Operación Triunfo en 2018 le sirvió de plataforma para arrancar su carrera musical que ya lleva dos discos grabados (uno de ellos en Buenos Aires). Por fin se presenta ante el público local como parte del festival estos 10 y 12 de noviembre. Gran oportunidad para conocerla.

10-11-2022 10:30

Participar de un show televisivo de talentos puede que sea la única oportunidad para un joven cantante o compositor de hacerse un lugar en la industria discográfica. Para Amaia Romero Arbizu, ser parte de Operación Triunfo en 2018 fue probar en la adolescencia y quedar. A partir de ahí, su vida dio un vuelco pues ganó la contienda, va por el segundo disco y se presenta hoy 10 de noviembre y el sábado 12 como parte del festival Primavera Sound, La primera fecha será en Niceto Club y la segunda en el venue de Costanera Sur.

1109_amaia

Serán sus primeros shows en la Argentina, pese a que grabó en Buenos Aires parte de su primer disco Pero no pasa nada, registrado junto al músico local Santiago Motorizado (líder de El Mató a un Policía Motorizado). Hará los temas de esta placa y de la segunda, Cuando no sé quien soy, que incluye hits como Yo Invito, La canción que no quiero cantarte (ft. Aitana) o la folclórica Yamaguchi. A propósito del primer disco hizo un documental que podés ver en Prime Video, en el que se muestra ese año inicial de carrera y lleva el nombre de Una vuelta al sol, por el Amaia fue nominada a un Grammy Latino.
Ahora, si esperan una definición de su estilo, es difícil. Con una voz hermosa, moldeable y rica, en vivo muestra una polivalencia de géneros y registros, ya sea sola al piano interpretando o acompañada por su banda, cinco músicos en total (con ella) que presentarán en Buenos Aires su repertorio. Amaia es sinceridad, naturalidad y exposición. Si no la conocés, descubrila en esta entrevista:

“Canto sobre emociones con las que es fácil identificarse”, dice con sencillez esta representante de la nueva canción española que colaboró con artistas y bandas como Carolina Durante, Pablo Alborán, El Mató a un Policía Motorizado, Bestia Bebe, 107 Faunos, Aitana, Rigoberta Bandini, Núria Graham o Alizzz.y que logra que el público escuche sus canciones como propias, sintiéndose parte de un mundo en común. Y esto volverá a pasar en estos dos conciertos que la traen, por fin, a cantar en vivo entre nosotros.