Vivo
VIVO
REENCUENTRO

Los 55 de Los Carabajal: orgullosamente santiagueños de festejo en La Trastienda

Con 54 discos grabados, preparan para el 8 diciembre un resumen en canciones haciendo foco en algunas que forman parte de nuestro cancionero. "Somos parte de la familia argentina", dice Mario en una entrevista exclusiva.

1105_carabajal
Los Carabajal vuelven a presentarse en Buenos Aires para celebrar 55 años de gloriosa carrera en el folclore argentino. | Vivo.

Los Carabajal, familia de chacarera, celebra el próximo 8 de diciembre el Día de la Virgen en La trastienda (Balcarce 460, CABA) con el concierto 55 Años de Historia. Sí, honrosos 55 años de trayectoria en los que recorrieron los principales escenarios del país en una gira en la que devuelven todo el amor que recibieron sus integrantes y sus canciones durante todo este tiempo. El legendario grupo santiagueño comenzó su gira a fines de septiembre en el Teatro Libertador San Martín de Córdoba, donde se presentaron por primera vez y a sala completamente agotada, siguieron en Salta y Tucumán para hacer gala de ese estilo entrañable de composición e interpretación.

1105_carabajal

Actualmente la agrupación está integrada por Carlos “Kali”, Mario “Musha” y Walter Carabajal, y Blas Sansierra. Y mantienen la premisa originar de tener un estilo propio sin alejarse de los parámetros tradicionales, con el fin de llevar el sentir criollo a todo el país. No podemos olvidar éxitos de toda la cida como La Telesita, Un domingo santiagueño, Vamos a andar la noche, Como pájaros en el aire, No despiertes aún, Romance de aquel hijo, Penas y alegrías del amor, Boquita de luna, Santiagueñeses de ayer, Entre a mi pago sin golpear, Corazón santiagueño, Perfume de carnaval y  Digo la mazamorra , entre otros…  Un repertorio que convierte a Los Carabajal en una  leyenda de nuestro folclore.
Sobre este reencuentro con el público porteño conversamos vía Zoom con Mario, y esto fue lo que anticipó:

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Las nuevas generaciones tienen otro gusto y otros paisajes pero nosotros los transportamos al monte y la literatura de Santiago del Estero. Es parte de nuestro trabajo para que amen lo que nos pertenece a todos", asegura Musha en la charla. Es que  Los Carabajal surgió en 1967, en la Ciudad de La Banda, Provincia de Santiago del Estero, por idea de Agustín y Carlos Carabajal. De neta expresión del folklore de su provincia, su cultura y del norte argentino, ejecutando preferentemente ritmos como chacareras, zambas, gatos, escondidos y vidalas, respetando y conservando su rica historia e identidad de su lugar.

Así que, a partir de las 20.30, la trastienda se va a convertir en una fiesta, a puro baile y alegría de la mano de este cuarteto tan querido por los argentinos. Cita imperdible! Encontrá acá más info sobre las entradas.