Vivo
VIVO
INCONSCIERTE COLECTIVO

Piano Bar y un homenaje con mucho amor por las canciones de Charly García

La agrupación rosarina se presenta el 11 de noviembre en el Gran Rex para repasar la carrera de uno de los músicos más importantes de la Argentina. Un momento ideal para compartir entre padres, hijos, amigos y todos a los que sus letras dejaron huella.

1105_piano_bar
Piano Bar y su homenaje a la trayectoria de Charly García a través de sus canciones. | @olivervitola para Vivo Perfil.

Sin dudas, Charly García es uno de los artistas argentinos que más influencia tuvo y tiene en varias generaciones. Sus letras han reflejado nuestros sentimientos mientras lo vimos innovar y dejar huella en los músicos que lo siguieron. Entonces no es extraño que un grupo se dedique a interpretar sus clásicos de todas las épocas en vivo, para disfrute de los fans. Así nació Piano Bar, una propuesta que llevan adelante desde Rosario Tiago Galindez (voz, guitarra y piano), José “Coco” Utrera (bajo), Sergio Alvarez (guitarra), Cristian Papalardo (batería) y Patricio “Pato” Masini (teclados). El 11 de noviembre desde las 21 los tendremos por primera vez en el Teatro Gran Rex (Av. Corrientes 857, CABA) celebrando a la vida y la música de Charly (además de un concierto que darán el 12 en el Teatro Mercedes Sosa de Tucumán).

1105_piano_bar

Esto se da luego de dos exitosas presentaciones con localidades agotadas en el Teatro El Círculo (Rosario) y sus réplicas en el Quality Espacio (Córdoba) y Radio City (Mar del Plata), felices de rendir homenaje al "músico más importante y revolucionario de la historia del rock argentino". El concierto recorre la extensa trayectoria de García, incluyendo canciones de Sui Generis, Serú Girán y su carrera solista, sin apelar a la imitación, pero respetando arreglos, sonidos y climas de las versiones originales. Y así lo cuenta el frontman, Tiago, en esta entrevista vía Zoom:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con una puesta en escena imponente y un amplio despliegue, Piano Bar traerá a Buenos Aires los clásicos sonidos de García, proyectándose hacia el futuro como el resguardo de uno de los legados más importantes de la música moderna de nuestro país. En este encuentro no faltarán Yendo de la cama al living, Fanky, Demoliendo hoteles, Asesiname, No soy un extraño, Chipi ChIpi, Cinema Verite, Seminare, Rezo por vos, Cerca de la revolución, entre otros temas. 
Encontrá acá más info sobre las entradas.