EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Por primera vez en Argentina

Todo lo que tenés que saber sobre la primera edición del Primavera Sound

El prestigioso mega evento se desarrollará el 9, el 12 y el 13 en Costanera Sur y el 7, 8, 9, 10 y 11 se está desarrollando el Primavera en la Ciudad, en diferentes locaciones de Buenos Aires, en el marco del festival Primavera Sound.

DF ENTERTAINMENT ||| 20221108
Björk será una de las artistas internacionales que dejará su huella en el primer Primavera Sound de Argentina | DF Entertainment

Primavera Sound es uno de los festivales internacionales más prestigiosos a nivel global. Tras cumplir 20 años de historia, con una curaduría distintiva y fiel a su estilo disruptivo e innovador, el mega evento europeo llevará a cabo su primera edición en Argentina. Desde el día lunes 7 y hasta el viernes 11, en el marco del festival, comenzó el Primavera en la Ciudad, en distintos venues como Niceto Club, Teatro Vorterix, La Usina del Arte, Complejo Art Media, Camping, Groove y Underclub.

 

¿Cuándo, dónde y quiénes se presentarán en el Primavera Sound?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los días miércoles 9, sábado 12 y domingo 13, el festival celebrará su primera edición con jornadas multisensoriales donde la música se combinará con uno de los rincones verdes más lindos del corazón porteño y contará con la presencia de artistas de la talla de Björk, Arctic Monkeys, Travis Scott, Lorde, Hernan Cattaneo Live, Father John Misty, Charli XCX, entre otros consagrados artistas nacionales e internacionales, así como también talentos emergentes en los 6 escenarios montados especialmente para la ocasión, en Costanera Sur. El mega evento urbano promete una semana reveladora. Producido por DF Entertainment y Primavera Sound, y presentado por Flow, acá detallamos todo lo que hay que saber para vivir la primera edición del Primavera Sound en Argentina.

Para conocer la grilla ingresá en Primavera Sound

DF ENTERTAINMENT ||| 20221108
Las Ligas Menores

El sábado 12 y domingo 13, Primavera Sound Buenos Aires contará con la transmisión en vivo que realizará Flow por 4 de sus canales exclusivos (605, 606, 607 y 608). Mediante el streaming disponible en todo el país, los clientes podrán disfrutar los shows completos de los diferentes escenarios y también, contenidos exclusivos como entrevistas a las bandas de la mano de los host principales Mikki Lusardi y Clemente Cancela. Además, Nacho Elizalde y Pau Echeverria estarán a cargo del inicio de la transmisión y las notas de color, trivias y desafíos serán llevados por Sofi Carmona, Manu Buscalia y Matzorama.

Por otro lado, junto a Pauli Echeverría, llegan las Sessions de Flow. Un espacio de música en vivo que le permitirá tanto a bandas emergentes como aquellas que comienzan a consagrarse y al público del evento, tener su visibilidad en el streaming. Las bandas podrán charlar con Pauli para que la gente las conozca y tocar alguno de sus temas más representativos.

DF ENTERTAINMENT ||| 20221108
Artic Monkeys

 

DF ENTERTAINMENT ||| 20221108
Bestia Bebé

 

DF ENTERTAINMENT ||| 20221108
Beach House

¿Cuándo, dónde y quiénes se presentarán en el Primavera en la Ciudad?

Primavera Sound Buenos Aires copará la Ciudad los días 7, 8 9, 10 y 11 de noviembre, con distintos shows y actividades a través de los cuales el público podrá descubrir nuevos talentos nacionales e internacionales. Esta grilla de shows es denominada Primavera en la Ciudad. De esta manera y en diferentes locaciones, Primavera en la Ciudad será la cuna de talentos emergentes, un espacio para conocer nuevos artistas y proyectos musicales, nacionales e internacionales, en el marco del Primavera Sound Buenos Aires.

Para conocer la grilla ingresá en Primavera en la Ciudad

DF ENTERTAINMENT ||| 20221108
Amaia

 

DF ENTERTAINMENT ||| 20221108
Nina Suárez
DF ENTERTAINMENT |||
Interpol

Todo lo que tenés que saber para disfrutar del festival 

App del Festival

Primavera Sound cuenta con la app #PrimaveraSoundBuenosAires donde está toda la info en tiempo real. En la misma podés ver el lineup y venue de cada show, mapa de Costanera Sur, te permite la recepción de alertas y personaliza el itinerario con las bandas y artistas que más te interesan . También muestra la ubicación de cada sector del predio y comparte tu ubicación con tus amigos.

Si vas al festival, no dejes de descargarla, porque te va a ser de mucha ayuda. Está disponible tanto para  IOS como para  Android.

Sistemas de pago 

Por otro lado, Primavera Sound tiene el sistema “Cashless” que funciona a través de la pulsera que será tu pasaporte de ingreso los días 9, 12 y 13 de noviembre a Costanera Sur, pero además te permite adquirir productos gastronómicos y comprar merchandising. Es el único medio de pago habilitado dentro del predio.te recomendamos que cargues dinero por Internet antes de asistir al predio, ingresando en la siguiente url: https://cashless.allaccess.com.ar/event/primavera-sound-2022/login para evitar filas y que disfrutes al máximo de la experiencia Primavera Sound.

Si no tuviste tiempo para cargarle crédito a través de la web, podrás hacerlo en los puntos habilitados que están dentro del lugar, donde podrás cargarla con dinero en efectivo y tarjeta de crédito. Los puestos de carga se podrán encontrar fácilmente en los sectores señalizados del venue. Cada pulsera es personal e intransferible y te recomendamos que te la coloques en la muñeca el día que asistirás al festival, no antes.

Recomendaciones generales

A continuación te detallamos los objetos permitidos: protector solar, botella de agua reutilizable de 500 cc (por persona), mochilas hasta 31 litros, desodorante (aerosol prohibido), cámara fotográfica no profesional, con lente fijo, todo medicamento acompañado de su receta, mantas y toallas.

Por otro lado, te aconsejamos que no traigas ninguno de estos objetos, ya que están prohibidos: armas de cualquier tipo, incluyendo fuegos artificiales, explosivos de cualquier índole o elementos punzantes, computadoras, termo con líquido caliente, mate, banderas con palos, cualquier sustancia ilegal o inflamable, cualquier tipo de droga, comida o bebidas ajenas al evento, rayos o punteadores laser, luces brillantes o grandes, mochilas grandes (mochilas de senderismo, etc.), carpas, sillas de cualquier tipo, patinetas, hover-boards, monopatines, scooters, vehículos personales motorizados de cualquier tipo, drones o vehículos aéreos, pistolas de agua o cualquier otro similar, instrumentos musicales, bocinas de aire comprimido y/o de cualquier tipo, lapiceras o pintura de lata, publicidad (volantes, carteles, etc.), cámaras profesionales, cadenas largas o con picos, pelotas, peluches, equipos profesionales de fotografía, audio y video, lentes, zoom, trípodes, bebidas alcohólicas y/o energéticas, coolers y animales de compañía, salvo que vengas acompañado de un perro de servicio.

Es importante que sepas que está prohibido el ingreso a menores de 2 años. Y a partir de los 3 años podrán ingresar acompañados de un adulto responsable, abonando la entrada.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Costanera Sur, podrás optar por diferentes opciones:

Las líneas de colectivos que llegan al predio son la 2 y  la 4. Las líneas que circulan por Metrobus del Bajo son la 8, 29, 33, 61, 62, 64, 74, 86, 93, 130, 143, 152 y 159. Si tomás las líneas del Metrobús del Bajo, te recomendamos bajar por la Facultad de Ingeniería y caminar 2,2 km hasta la puerta de ingreso, cruzando por Vera Peñaloza. Luego deberás bajar a la altura del Hospital Argerich y caminarás 2 km hasta la puerta de ingreso, cruzando por Rawson de Dellepiane.

¿Dónde están los accesos y escenarios?

DF ENTERTAINMENT |||
Mapa de Primavera Sound

Primavera Store

Primavera Sound Buenos Aires tendrá un espacio, con una propuesta de diseño donde podrás adquirir prendas y accesorios oficiales del festival: remeras, hoodies, accesorios, decks, entre otros. El único medio de pago será cashless. 

Gastronomía

Costanera Sur contará con más de 40 puestos de comida, con diferentes propuestas gastronómicas con múltiples opciones para todos los públicos: platos veganos y vegetarianos, apto celíacos, sándwiches, hamburguesas, papas fritas, tapas, productos de mar, donas, comida japonesa, panchos, crepes, pizzas, helados, kioscos, y mucho más.

Por otro lado, el predio contará con los Oasis, que estarán ubicados en medio del campo, con propuestas al paso como frutas, pochoclos, bebidas y varias opciones más. Los mismos estarán distribuidos en 5 sectores bien señalizados en todo el predio para facilitar el acceso, evitar filas y poder disfrutar al máximo cada jornada. Como medio de pago se aceptará únicamente cashless.

DF ENTERTAINMENT |||
Isla de Caras

Activaciones

A los largo de las tres jornadas, podrás disfrutar y experimentar diferentes espacios como el de Samsung, que contará con un escenario donde se realizarán shows acústicos y un espacio para la demo de los nuevos dispositivos de la marca, si tenés ganas de hacer una demo con los disruptivos modelos de la marca. 

Por su parte, Heineken contará con otro de los escenarios del festival, pero además tendrá un imponente beer garden. La marca, que posee un extenso historial en el vínculo con Primavera Sound, desarrolló en esta oportunidad un imponente recorrido de pasarelas en altura que te permitirán caminar entre las copas de árboles centenarios y ser el balcón perfecto con vista panorámica hacia el escenario. Y por supuesto, livings y espacios de relajación con la mejor cerveza para vivir el festival de la mejor manera.

Los días 12 y 13 de noviembre, también se podrá disfrutar del escenario Bits By AXION, un espacio único, ubicado en la isla del predio, donde la marca armó un escenario 360, donde se podrás disfrutar de una manera diferente, de varios DJs sets en vivo, estaciones de relax y muchas sorpresas más que te sorprenderán si te acercás a experimentarlo.

Además, la marca activó una promo en sus estaciones, donde podés adquirir con tu compra de combustible o productos de Spot, merchandising exclusivo del festival: Compra + $3499: una remera, compra + $2499 un piluso o una compra + $2499 una gorra con diseños exclusivos de Primavera Sound Argentina. 

Como si todo esto fuera poco, Santander American Express, es el único medio de pago que te  brinda la posibilidad de financiar hasta en 6 cuotas sin interés la compra de tus tickets y abonos para el festival. Y los días de show contará con un área de relax para pasar un buen momento de descanso con tus amigos.

DF ENTERTAINMENT |||
1915

Sernova, la marca de vodka italiano, diseñó un espacio exclusivo para que disfrutes del concepto #SernovaSound. A lo largo del fin de semana podrás vivir una experiencia inmersiva, con espacios que invitarán a vivir y a descubrir el mundo de esta nueva marca.

La primera edición del festival que está festejando los 20 años de trayectoria en España, en esta edición en Argentina, contará con La Linda, como el vino exclusivo del festival. Si te gusta el vino, este fin de semana podrás degustar su colección de taninos frescos, amables y frutados en el Wine Garden, para que te deleitas con la mejor música.

Por otro lado, para los amantes del arte, 7up creó un espacio de artes plásticas e intervención de objetos, vinculados con el arte digital. La marca invitó al artista “$AMOT” quien llevará a cabo algunas actividades donde estás invitado a participar.