MúSICA
Perfil Música

Agus Padilla sobre su tema con Estani: “Ya no existe el amor correspondido, por eso lo tuvimos que cantar”

La artista uruguaya y el músico argentino se unieron para lanzar “Me tienta”, y contaron cómo fue la producción, lo difícil de actuar en los videos y la llegada de nuevas colaboraciones con artistas argentinos.

Agus Padilla y Estani
Agus Padilla y Estani lanzaron "Me tienta". | Prensa Warner Music

La artista uruguaya Agus Padilla se consolida cada vez más dentro de la escena argentina y, ahora, para su nuevo single “Me tienta”, se unió al productor y cantante Estani: “Nos conocimos hace cuatro meses y nació esta canción”.

Con cinco años de carrera, dos aperturas internacionales a, nada más y nada menos que, Daddy Yankee y Bad Bunny, y 1.8 millones de seguidores en Instagram, la joven de 20 años nacida en Montevideo se perfila como una de las grandes promesas de la música urbana.

Agus Padilla y Estani en RePerfilAr.

Por su parte, Estani viene de lanzar el single “Sin tu amor”, junto al mexicano Yubeili, el cual cuenta con casi un millón de reproducciones en YouTube, y se prepara para presentar varias fechas alrededor del país.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Juntos recibieron a Perfil Música en las inmediaciones de Palermo, con motivo del lanzamiento del tema y su video correspondiente, y hablaron sobre sus carreras, la faceta actoral de cada uno y hasta se animaron a bromear sobre el origen del mate.

¿Cómo nació “Me Tienta”?

Estani: Primeramente iba a ser de ella solo y yo como productor. Después, como fuimos pegando onda y nos fuimos haciendo amigos, me tiró de meterme al tema y me encantaba mal, así que me metí y salió “Me tienta”.

Agus: La canción se escribió entre tres personas y es una canción que habla de un amor correspondido. En este mundo ya no existe el amor correspondido (risas), por eso lo tuvimos que cantar.

Estani: Apostamos por el amor nosotros (risas).

Si bien en Uruguay, Agus Padilla ya tiene una carrera bastante establecida, en Argentina está comenzando a hacerse un lugar dentro del circuito. “Yo vengo muy seguido para Buenos Aires. La idea es pasar más tiempo acá. Me encanta venir”, dijo.

Además, aseguró que la movida en Argentina, en cuanto a lo que se refiere a la música, es más activa que en su país, lo que la motiva a pasar más tiempo en suelos porteños.

¿Cómo te recibe la gente en Argentina?

Hace unos meses, tuve mi primer show acá en Buenos Aires, después de toda la pandemia. Yo arranqué en 2019 a venir a Buenos Aires a tener show en boliches, y recién hace dos meses pude tocar por primera vez acá, en un festival y estuvo muy bueno. 

El video de “Me tienta” fue grabado en el restaurante con estilo de los años 50, Trixie, cerca del centro Costa Salguero, en Buenos Aires y muestra el naciente amor entre un cliente y su camarera, interpretados por Agus y Estani, el cual aseguró que le costó mucho, ya que aún no se encuentra cómodo con la faceta actoral.

“Me decían ‘agarrale la mano, mirala y sonreíle’. Dale amigo, me estás aniquilando”, confesó el artista de Bahía Blanca entre risas. Sin embargo, aseguró que fue un rodaje muy llevadero y destacó la estética del producto final. 

Por su parte, la joven nacida en Montevideo explicó que, si bien le cuesta bastante, aprendió a mentalizarse para hacer el trabajo rápido. “Siento que si estoy con nerviosismo vamos a estar ocho horas”, dijo, aunque terminó confesando que le está agarrando la mano a la actuación y de a poco comienza a disfrutarla. “Es como sentirte otro personaje”.

La cuenta pendiente de Estani con FMK.

En una entrevista previa de Estani con Perfil Música, el productor y cantante había asegurado que tenía una cuenta pendiente con FMK, y que le gustaría sacar una colaboración junto a él. Al ser consultado sobre este feat, el músico aseguró que ya está sucediendo. “Hay un avance, no te voy a decir cuándo, pero hay un avance”. 

En cuanto a Agus, la artista de 20 años confirmó que, de acá a fin de año, van a salir nuevas colaboraciones con artistas argentinos, aunque, por el momento, no pretende revelar sus nombres. 

¿Cuándo los vamos a escuchar en vivo juntos?

Estani: Ojalá que pronto. En realidad este tema iba a salir hace un tiempo, que yo tenía una fecha en Uruguay y quería cantarlo con ella, pero no llegamos por cuestiones logísticas, pero ojalá que tengamos pronto una fecha y nos subamos a cantarla porque es una bomba.

Agus: Me encantaría que sea dentro de poco y compartir un show juntos y cantar esta canción que me encanta.