MúSICA
Perfil Música

Gusty DJ habló sobre el fenómeno del RKT, el papel de los productores y su deseo de colaborar con Pablito Lescano

El referente musical acumula millones de reproducciones en las plataformas digitales y se instala como uno de los nombres más fuertes de la escena urbana argentina.

Gusty DJ en Perfil Música
Gusty DJ en Perfil Música | Prensa Gusty DJ

Gusty DJ es uno de los referentes del RKT, ritmo popularizado en los últimos años que fue creciendo hasta convertirse en uno de los géneros más escuchados de la Argentina. 

Gustavo Bermúdez, como se llama realmente, es el responsable de canciones como "Dos Besitos", junto a La Joaqui, o “Vo’ quien sos”, que interpreta junto a Kaleb Di Masi

Además, en abril del 2022 estrenó su primera “Sesión en el barrio” por la que ya pasaron artistas como Ecko o L Gante y que ya acumulan millones de reproducciones en todas las plataformas digitales. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el RKT se entabla más el sonido del barrio y en donde el artista impulsa toda su creatividad en base a lo que vivió en la jerga del barrio”, explicó el artista criado en San Martín. “Yo estoy tratando de hacerlo evolucionar y llevarlo a otra etapa quizás más melódica y más romántica”. 

En cuanto a las “Sesiones en el barrio”, el productor confesó que cuando comenzó a hacerlas, su gran objetivo era colaborar con L Gante, algo que logró hace dos meses con la número 8 y que ya tiene más de 3 millones y medio de reproducciones en YouTube

“Es un gran referente. Y para ser referente hay que saber serlo”, dijo Gusty sobre el cantante de cumbia 420

L Gante forma parte de la sesion en el barrio numero 8
L Gante y Gusty DJ durante la grabación del video de la Sesión en el Barrio #8. (Prensa Gusty DJ)

Hoy, su "Sesión en el barrio" ha crecido tanto que el artista busca expandirla mas allá de Buenos Aires, incluso de Argentina. "Barrios hay en todos lados, con su cultura

Además, el joven de 24 años se refirió al lugar que ocupan hoy los productores en la música y resaltó lo logrado por Bizarrap, contó cómo nació el éxito “Dos Besitos”, como es trabajar con La Joaqui, y hasta confesó su deseo de colaborar con Pablito Lescano en una Sesión en el Barrio, en exclusivo con Perfil Música.