MúSICA
Despedida

Ricardo Arjona anunció que se retira de los escenarios por sus problemas de salud

“Llevo conmigo 6 filtraciones de columna en los dos últimos meses para poder permanecer de pie en esta despedida”, escribió el músico en sus redes sociales.

Despedida de Ricardo Arjona
Despedida de Ricardo Arjona | Instagram Ricardo Arjona

Ricardo Arjona anunció a través de sus redes sociales que se retira de los escenarios y brindó detalles sobre la situación de su salud. El cantante guatemalteco publicó un mensaje luego de su recital en Santiago de Chile el pasado domingo.

Con el título "Una despedida en Santiago", Arjona escribió detalles de lo que pasó en su cuerpo para poder brindar su show en el país vecino. "Pensé que no estaba para dar un paso la tarde de ayer y terminé haciendo una maratón en la pasarela improvisada más larga de mi vida. Casi como fue mi carrera desde un principio", compartió.

Despedida de Ricardo Arjona

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hoy, será el último concierto de BLANCO Y NEGRO. A todas las ciudades que tocó esta gira de 159 conciertos mi agradecimiento eterno. A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar este viaje posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias. Llevo conmigo 6 filtraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie en esta despedida", continuó.

Iliana Calabró contó cómo Ricardo Arjona la engañó
 

"Vengo de la Argentina querida, que me dio canciones en la calle y me regaló una gloria que no merecía, me despido en este Chile de tantas historias y afectos", subrayó. En su posteo se dedicó a agradecerle a su equipo que lo acompañó en sus conciertos.

"Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver. La vida y la gente han sido inmensamente generosos con este guatemalteco de barrio, profesor de escuela pública, que por tocar la guitarra, agregarle unas palabras e intentar una melodía, logró un milagro que nunca sospechó", fueron sus palabras.

Una despedida cruzada por un balance personal: "Me gasté toda mi falsedad en mis primeros años"

"No coincido con la industria. Soy demasiado de a pie para este viaje por las estrellas", destacó. "Convirtieron al muchacho bohemio e irresponsable, en un tipo defensivo y aislado a fuerza de todos los palos que lleve cuando empezaba", siguió el artista.

Despedida de Ricardo Arjona

"Me gasté toda mi falsedad en mis primeros años de carrera para sobrevivir en este mundo de humo, y después de eso, solo le sonreí a los que me caían bien. Sigo pensando que sonreír sin ganas es malo para la salud y hay tanto de eso alrededor", continuó. 

"Para usted que hizo el esfuerzo de las filas, de los presupuestos, de las molestias para asistir a uno de mis conciertos, mi agradecimiento sincero. Me llamo Ricardo, los que me quieren me dicen SECO, y más feliz y pleno que nunca, aunque con un achaque que pronto será historia, les digo adiós y gracias, con todo el corazón", concluyó.