MúSICA
Perfil Música

Tiago PZK ganó su primer Gardel y anticipó su próxima colaboración con Tini Stoessel: “La vamos a romper”

El artista de Monte Grande se encuentra en plena gira de su primer disco “Portales” y fue galardonado con el premio al “Mejor Nuevo Artista”.

Tiago en los Premios Gardel
Tiago ganó su primer Gardel. | Prensa Premios Gardel

Tiago PZK es uno de los artistas más renombrados de la música urbana argentina. En los últimos meses, el músico de 21 años recién cumplidos tuvo un crecimiento meteórico, en el que sumó colaboraciones con interpretes como Bizarrap, Ozuna y Myke Towers, entre otros.

En medio de la gira de su primer disco “Portales”, el joven nacido en Monte Grande se hizo un espacio para asistir a la gala de los Premios Gardel 2022, donde conversó con Perfil sobre lo que significaba ser el tercer artista más nominado (6) junto con Abel Pintos, y detrás solamente de Trueno (7) y Wos (8), quien se llevó el Gardel de Oro.

“No tengo mucha experiencia en los Gardel, es la primera vez que vengo y tener tantas nominaciones… súper agradecido de corazón. Para mí es un honor estar en unos premios de mi país”, aseguró Tiago en la alfombra roja.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El trapero viene de llenar dos Movistar Arena con un despliegue de nivel internacional y con invitados de lujo como María Becerra, Lit Killah, FMK y Rusherking, que dieron comienzo a su primera gira global, demostrando el gran momento que está viviendo.

“Son un montón de experiencias. Uno llega a un punto de la vida que empieza a vivir demasiado rápido. Ya va a llegar el momento donde pararemos la pelota y pensaremos en lo que está pasando”, reflexionó el cantante, aunque aclaró que se trata de “cosas buenas y super positivas”.

Me siento en el mejor momento de mi vida. Y en cuanto a mi carrera, personalmente estoy muy feliz, así que vengo acá a disfrutar”, explicó el interprete urbano.

¿Qué se viene a partir de ahora?

Yo ya estoy pensando en el próximo disco. Estamos con la gira de "Portales". Son 37 fechas y llevamos 12, entonces, hasta terminar la gira, no me puedo centrar 100% en lo próximo que viene, pero sí que hay un par de cositas dando vueltas, que ya van a salir.

Hace pocos días, el intérprete de “Loba” confirmó un feat con Tini Stoessel, algo que venía rumoreándose ya por un tiempo. Sin embargo, la sorpresa mayor llegó cuando ambos artistas subieron a sus redes sociales dos fotos distintas, pero que juntas completaban la imagen original, donde se los podía ver protagonizando un videoclip. Si bien no adelantó ninguna fecha de lanzamiento, al ser consultado en la alfombra roja por la canción, Tiago lanzó: “La vamos a romper”.

Tini y Tiago confirmaron un video juntos
Las fotos que confirman el videoclip de Tini y Tiago. (Instagram)

De las seis ternas en las que estaba nominado, finalmente el cantante se llevó la estatuilla de “Mejor Nuevo Artista”, por la cual agradeció a su pueblo Monte Grande, a su familia, su barrio, su equipo y “todos los que le hacen el aguante”.

Sin embargo, la mejor dedicación llegó cuando el joven de 21 años se refirió al evidente cambio generacional que está viviendo la música argentina: "Creo que este premio no tiene mi nombre, sino el nombre de todos los nuevos artistas que lograron ganar su nombre y su espacio en la música argentina, habiendo los artistas que hay y la música que hubo antes de nosotros, que es increíble".