MúSICA
Perfil Música

Tras lanzar “Incomprendida" junto a Chano, Santi Celli vuelve a la carga con “Me lo buscaba”

El artista cordobés se estará presentando el próximo 11 de noviembre por primera vez en el Teatro Vorterix.

Santi Celli
Santi Celli en Perfil Música | Prensa Sony Music

Santi Celi, ex integrante del dúo cordobés Salvapantalla,  junto a Zoe Gotusso, lanzó “Me lo buscaba”, el tercer adelanto de su próximo disco. 

El tema continúa la línea pop que viene demostrando hace unos meses, y llega después de los dos primeros cortes, “Ya ni mis amigos me contestan”, e “Incomprendida”, un tema en colaboración con el ex cantante de Tan Biónica, Chano Charpentier. 

“Cuando tuve esta canción, por algún motivo sentí que tenía cierta familiaridad con la forma de componer de Chano se la mandé y por suerte aceptó”, explicó Santi.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Santi Celli
Santi Celli lanzó "Me lo buscaba". (Sony Music)

Tanto “Me lo buscaba”, como los dos adelantos anteriores, dejan claro el cambio musical de su carrera, que el artista cordobés busca plasmar en su tercer disco, próximo a salir.

“El primer disco era más experimental o más alternativo, el segundo más de canción de autor y este es un disco pop”, dijo.

Santi Celli comenzó su carrera en su Córdoba natal, sin embargo, la evolución de la carrera, suele tener como paso inevitable para cualquier artista del interior, tener que instalarse en Buenos Aires, algo que puede reflejarse en el single junto a Chano, sobre el cual el músico dialogó con Perfil Música

- ¿Sentís que ese desarraigo puede verse reflejado en tu mudanza a la capital porteña?

Hay un poco de eso sin dudas. Los primeros meses en Buenos Aires fueron bastante duros, bastante raros. En Córdoba yo me despertaba con el sonido de los pájaros, porque encima mi familia vive en un barrio casi en las afueras de Córdoba. Y la distancia a nivel audio, a nivel movimiento de gente, a nivel velocidad de la vida cotidiana es un montón. Por más que Córdoba sea una ciudad enorme y con un montón de gente, la capital es feroz. Obviamente me sentí bastante incomprendido al principio y puedo empatizar desde ese lugar.

Santi Celli
Santi Celli y Chano colaboraron en "Incomprendida". (Prensa Santi Celli)

- ¿Cómo ves tu evolución desde aquellos primeros pasos en Córdoba, hasta hoy?

Es difícil hablar sobre la evolución estando dentro de algo, pero te puedo decir que me siento cada vez más honesto, más cerca de mi eje, más claro para comunicar las cosas que quiero y las que no quiero, como si tuviera más puntería antes de tirar una flecha. Con muchísimas más herramientas para comunicarme, para hacer música y sobre todo para disfrutar de eso, que antes quizás en la vorágine de llegar a un lugar que en realidad no existe, porque siempre se está llegando a lugares nuevos, te gana la ansiedad y no podés disfrutar de ciertas cosas. Creo que eso cambió para mí y estoy disfrutando de la música, de mis amigos, de volver a salir. 

- ¿En algún momento pensaste en volver a Córdoba?

No. Sí tuve muchísima incertidumbre cuando se terminó Salvapantallas, sobre todo porque yo en Salvapantallas había decidido estar desde un lugar quizás no tan expuesto. Era bastante más tímido y el proyecto se había pensado como para que no cantara y como no tenía ese lugar, quizás la gente no sabía muy bien cuál era mi aporte dentro del grupo.  Entonces, sí tenía cierta incertidumbre de "y ahora como me voy a comunicar". Pero siempre tuve muy en claro cuál es mi deseo respecto de la música y qué significa el arte para mí a la hora de convertirlo en mi vida, mi trabajo y en mi herramienta para comunicarme con la gente.  

Santi Celli
Santi se presentará el 11 de noviembre en Vorterix (Prensa Sony Music)

Septiembre es la fecha marcada para el lanzamiento de lo que será el tercer trabajo discográfico de Santi Celli. “Trato de mantener el monstruo de la ansiedad lo más domado posible (se ríe), pero ya tenía mucha ansiedad por mostrar aunque sea algo del disco", explicó el joven cantautor. 

- ¿Cómo vivís cada lanzamiento?

Bien, en realidad una vez que sale es como una sensación más de liberación que otra cosa, porque hasta el momento en que alguien lo escucha, está reducido al acto de que uno se lo muestre a un amigo y es una reacción muy uno a uno. Pero después, cuando es público y está abierto a tanto feedback positivo, como negativo, es como que ya no es mío. 

- ¿Sos meticuloso a la hora de trabajar?

Sí, soy insoportable (risas). Aprovecho para agradecer a mi equipo que me aguanta. 

Santi Celli
"Me lo buscaba" es el tercer adelanto de su próximo disco. (Prensa Santi Celli)

- Para cerrar, ¿qué es Córdoba para vos?

Córdoba es la familia, Córdoba es el barrio, es la pelota de fútbol, son los vecinos, la bicicleta. Es enamorarse por primera vez, desilusionarse por primera vez, es el río, las sierras. La comida de un domingo, los amigos que te conocen de toda la vida entonces no les podés vender ninguna, ni te hace falta hacerlo. Es todo eso junto y vive en mí permanentemente Córdoba. Hay muchas referencias a Córdoba en este disco.

La presentación oficial del disco. 

Santi estará presentando el disco el próximo 11 de noviembre en el Teatro Vorterix, escenario que estará recibiendo por primera vez en su proyecto solista. “Va a ser mi show más grande hasta este momento y le pido a la gente que le gusta mi música que me venga a acompañar, porque para mí es muy importante”, dijo Celli.