Perfil
NEA
AGRO

Buzzi aseguró que Milei "engañó" al campo: "Este modelo se cae a corto o mediano plazo"

El extitular de la Federación Agraria Argentina (FAA) consideró que el programa económico "va a traer mucho sufrimiento a mucha gente". "Los dólares se están usando en beneficio de unos pocos", afirmó.

30-06-2025 Eduardo Buzzi ex titular de la FAA campo
EDUARDO BUZZI. | IMAGEN VIDEO.

Perfil Redacción NEA

El extitular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, aseguró que el presidente Javier Milei "engañó al electorado agropecuario" y que el modelo económico "se cae a corto o mediano plazo".

Influencer y emprendedora que votó a Milei hizo su diagnóstico sobre las pymes: "Nos están fundiendo"

Críticas al modelo económico

El ruralista recordó en declaraciones a Radio Splendid que el campo había apoyado a Milei "porque tenían esperanzas", pero que el actual mandatario los "engañó".

Además calificó al actual modelo económico como "de arrebato, complicación, incoherencias y contradicción".

Según su análisis el programa es "inconsistente" y "se caerá en el corto o mediano plazo porque es insostenible" ya que "se agota, está fracasando y va a traer mucho sufrimiento a mucha gente".

Caparrós: "¿Qué le pasó o pasa a la Argentina para dejarse conducir por un señor tan desgraciado?"

Retenciones

Buzzi consideró que "las retenciones se aplican mal" ya que son "centralistas, unitarias y no segmentadas" al tiempo que afirmó que el campo tiene que enfrentar "costos altísimos, tipo de cambio retrasado y retenciones de más del 30%".

Desde su perspectiva "al campo le va mal" pero "si la dirigencia agropecuaria no cuestiona severamente" pareciera de que "existe un consenso de que está todo bien, y no es así".

También cuestionó que el actual modelo económico sea "para los que apuestan al carry trade" y que "los dólares se están usando en beneficio de unos pocos".

Críticas

Buzzi criticó con dureza al presidente Milei, al ministro de Economía Luis Caputo y al ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger al aseverar que "no tienen escrúpulos".

"Milei después va a Palermo, pega tres o cuatro gritos y después se lo aplaude. Imagino un discurso edulcorado en La Rural", concluyó el extitular de la FAA.