La provincia de Corrientes recibió un moderno equipamiento para el Instituto de Oncología que se está construyendo en un predio que pertenece al Estado ubicado en la Capital.
Se trata de un Radixact X7 con Synchrony "el equipo más moderno del mundo para combatir el cáncer”, explicó el gobernador Gustavo Valdés, en sus redes sociales.
El mandatario destacó que “gracias a su precisión submilimétrica, permite tratar con eficacia tumores complejos tanto en pacientes ya irradiados como pediátricos, así como tumores muy pequeños o en zonas de alto riesgo, como la columna o el cerebro”.
Y que “además, trata múltiples metástasis en una misma sesión, acorta las terapias y hace más confortable la experiencia de quienes lo necesiten”.
Obras
Esta construcción, llevada adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, está desarrollado en un predio de 4.500 m2 cubiertos aproximadamente, y se ubica en la intersección de la calle Suiza y avenida Chacabuco de la ciudad de Corrientes, en un predio del Estado provincial de unos 20.000 m2 aproximadamente.
Básicamente, contará con una Admisión General; Consultas Externas; un área de Diagnóstico Por Imágenes RNM-TC; Ecografía; Radiología; Mamografía; Medicina Nuclear PET-CT/SPEC-CT; Tratamiento con Radioterapia y Braquiterapia de Alta Tasa Hospital de Día para Quimioterapia con 31 Sillones. También, Guardia de Emergencias Consultorios Laboratorio Salón de Conferencias y Docencia con 50 Sillones Investigación y Prevención.
El Gobierno estima que el Instituto será inaugurado antes de que termine el año y llevará el nombre Papa Francisco, en homenaje a Joge Bergoglio.