Perfil Redacción NEA
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó que a Cristina Fernández de Kirchner "la están matando en vida" y que "quieren que desaparezca" al referirse al fallo de la Corte Suprema de Justicia que ratificó la condena de la expresidenta.
“Esto es una injusticia. Esto no es un gobierno normal. No tenemos gente buena, parece que se han juntado todos los cretinos para dirigir el país en los político, en lo económico. Estamos sufriendo el hambre de los jubilados, las reyertas de la Policía contra quienes están reclamando lo justo", sostuvo en declaraciones a FM RE 107.3.
Además señaló que hay "un país que está afuera caminando y protestando por esta situación" y que "no se lo escucha".
"Lo que le espera es muy malo"
La titular de Abuelas dijo que Fernández de Kirchner saludó anoche a la gente en el balcón y "estaba sonriente, pero eso es porque está todavía sin saber todo lo que le espera porque lo que le espera es mucho y es muy malo".
"La están matando en vida, quieren que desaparezca", aseveró Carlotto al tiempo que calificó a la expresidenta como "una persona inteligente, vivaz, pura".
"Yo la conozco no tanto, pero bastante. Desde el comienzo de su vida política ha estado junto a Abuelas de Plaza de Mayo ayudándonos, reforzando nuestra lucha, colaborando con la historia argentina. Ahora ella es la víctima", analizó.
El PJ de Formosa sobre la condena a Cristina: “Es un nuevo intento de exterminar al peronismo”
"La lucha continúa"
"Yo siempre tengo fe en milagros. Veamos qué más pasa a futuro, y después la lucha continúa", expresó en diálogo con el periodista Lautaro Maislin.
Y luego advirtió: "Yo creo que a una persona que le hacen esto, está mostrando que se lo pueden hacer a cualquiera. Si quieren destruir a una persona, lo hacen".
Carlotto anticipó que "hay gente que va a dejar de actuar porque va a tener miedo, porque la familia le va a decir ´basta´. Esto es querer silenciar y que la gente no reclame el derecho a vivir en un país lleno de riqueza", enfatizó.
Por último aconsejó "la unidad popular, la unidad de los partidos políticos, la unidad de la gente buena" y "buscar legalmente un episodio que rompa esta situación".