La Justicia de Corrientes condenó a 12 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de su sobrino cuando tenía ocho años. La fiscal, Troia Quirch de la UFIC N° 1, María Lucrecia Troia Quirch, había solicitado una pena de 15 años.
La víctima se animó a denunciar nueve años después de los hechos y el acusado llegó a juicio acusado de abuso sexual con acceso carnal en la modalidad de delito continuado. Para alcanzar la condena, emitida por Tribunal de Juicio N° 1, fue clave el testimonio de la víctima, que recién pudo poner en palabras lo que sufrió nueve años después de ocurridos los
hechos.
El abusador, su tío que vivía en el fondo de la propiedad de la abuela del niño-y aprovechaba cuando este la visitaba para violarlo. Los episodios se dieron en 2014 y recién en 2023 la víctima pudo relatarlo para darle sustancia a la acusación.
Si bien después de varias ocasiones en las que el niño no pudo evitar ser agredido sexualmente -de ahí la calificación de delito continuado formulada por la UFIC N° 1-, en un determinado momento sí consiguió frenarlos.
Y desde entonces debió padecer hostigamientos constantes por parte de su victimario, hasta que finalmente fue denunciado en agosto de 2023. Así se inició la investigación que terminaría en la condena
El delito por el cual se acusó al sujeto es el previsto y sancionado en el artículo 119, tercer párrafo, del Código Penal y por la potencia de las pruebas que reunió fue que la representante del Ministerio Público Fiscal de la Primera Circunscripción solicitó el máximo en la escala de la pena.