Perfil
NEA
OBRA PÚBLICA

Nación destina $71 mil millones para terminar el Segundo Acueducto, obra clave para Chaco

La obra abarcará a más de 40 localidades chaqueñas y alcanzará al 70% de la población.

Avance del segundo acueducto.
Avance del segundo acueducto. | Archivo

El Gobierno nacional destinará $71 mil millones para culminar el Segundo Acueducto del Interior, una obra para garantizar el acceso al agua potable en más de 40 localidades chaqueñas.

En total, cinco empresas presentaron ofertas para ejecutar el tramo final de esta infraestructura hídrica, que tiene un plazo de ejecución de 24 meses. El proceso ahora pasará a una comisión evaluadora que, en el término de un mes, deberá definir la adjudicación para poder reiniciar los trabajos paralizados desde hace años.

Durante la actividad, el gobernador chaqueño, Leandro Zdero, destacó que se trata de “una de las obras más esperadas por los chaqueños” y subrayó que el tramo a culminar “es el más costoso, pero también el que permitirá ver el resultado definitivo”.

El ministro de Infraestructura Hugo Domínguez detalló que, además de los $71 mil millones para el acueducto, Nación ya ejecuta otras obras complementarias por $36 mil millones en distintas localidades del Sudoeste chaqueño. “Son más de 100 millones de dólares invertidos en infraestructura hídrica en Chaco. Es la obra más importante del país en este momento”, afirmó.

La reactivación del Segundo Acueducto del Interior representa un paso fundamental para resolver el histórico problema de abastecimiento de agua en la provincia. La obra sufrió diversas demoras en la gestión de Jorge Capitanich, algo que desde el oficialismo le cuestionan al exmandatario.