Perfil
NEA
INSEGURIDAD

Un empresario y el hijo de una exdiputada detenidos por una violenta entradera en Resistencia

La Policía desbarató una banda acusada de cometer una violenta entradera en Resistencia, donde las víctimas fueron golpeadas y desvalijadas.

Los cuatro detenidos.
Los cuatro detenidos. | Policía del Chaco

En el marco de una investigación por un violento robo armado ocurrido a principios de mes, cuatro personas fueron detenidas en distintos operativos realizados en la capital chaqueña y en la ciudad de Fontana. Entre los aprehendidos se encuentran F.E.C., conocido por su historial delictivo y por ser hijo de una exdiputada nacional, y G.H.B., empresario vinculado históricamente al rubro óptico en el nordeste argentino.

El hecho que motivó los procedimientos tuvo lugar en una vivienda de Pasaje Rivadavia al 2200, donde cuatro hombres armados irrumpieron en el domicilio de un joven matrimonio, provocándoles lesiones y robando una caja fuerte, un maletín con $12 millones, USD 1.000, 150 reales, dos computadoras, un celular y otros objetos de valor. Los delincuentes se dieron a la fuga en un automóvil tras agredir a las víctimas.

Tras la denuncia, y bajo órdenes del Juzgado de Garantías N° 3 y la intervención de la Fiscalía Penal N° 10, se libraron cuatro allanamientos simultáneos: En Av. Vélez Sarsfield al 800, fue detenido G.H.B. (57). En el lugar se secuestraron teléfonos, cascos de motocicleta, un carnet a nombre de uno de los autores, y una camioneta Toyota Hilux sin dominio visible, en cuyo interior se hallaron dos barretas, aunque no fueron incautadas por orden fiscal.

En Calle Brown al 2500, se secuestraron una Macbook, una guitarra electroacústica, una campera, un cartucho calibre 16, y un bolso. Además, se hallaron 462 gramos de cannabis sativa, una balanza digital, y fueron detenidos C.N.C. (33) y E.G.A.R. (38). Por este hallazgo, también intervino la Fiscalía Antidrogas N° 1. En otros dos domicilios los allanamientos no arrojaron resultados positivos.

Finalmente, en Av. Alvear al 5200, personal de la División Delitos Contra la Propiedad logró detener a F.E.C. (35), señalado como el cabecilla de la banda y reconocido por su apodo "Chucky". El hombre fue sorprendido cuando intentaba ocultarse en una vivienda de Fontana.

Durante el operativo se recuperaron elementos relacionados con la causa: celulares, documentación, objetos personales de los imputados y bienes robados. La causa principal se instruye por "Robo a mano armada y lesiones", aunque se suman cargos por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.