NOTICIAS
APARECEN EN LAS PLAYAS

Los temibles dingos: cómo son los ataques de los perros lobo australianos

Un nuevo caso de ataque de un Digno a un niño estremece a los habitantes de Australia. Esta raza es considerada la más salvaje entre los perros.

Los temibles dingos: cómo son los ataques delos perros lobo australianos
Los temibles dingos: cómo son los ataques delos perros lobo australianos | AFP

Los ataques de los perros digno en Australia son considerados cada vez más como "moneda corriente". En los últimos días, un chico de 10 años fue mordido y arrastrado al mar en un feroz ataque en la playa de K'gari.

El chico caminaba por la orilla del agua en la isla de arena antes conocida como Isla Fraser cuando fue acechado y atacado por el dingo cerca de un área de campamento. Fue salvado por su hermana de 12 años.

Los temibles dingos: cómo son los ataques delos perros lobo australianos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La familia trató al niño por heridas punzantes en el hombro y los brazos, rasguños y moretones en la clavícula”, dijo la guardabosques Danielle Mansfield.

A principios de este mes, un digno ha sido sacrificado después de meses de ataques en la isla, que incluyeron morder a un niño de siete años y a una mujer de 42.  los guardabosques están distribuyendo recordatorios para que la gente se mantenga alerta.

La isla de arena más grande del mundo: cómo es y dónde queda

“Hay demasiados casos en los que los niños no están siendo supervisados ​​adecuadamente; en K'gari, esto significa que deben estar al alcance de la mano de un adulto en todo momento”, señalan.

Las recientes agresiones han generado una serie de advertencias dirigidas a los visitantes. Los instan a mantenerse alertas frente a los animales autóctonos y a mantener a sus hijos cerca en todo momento.

Los temibles dingos: cómo son los ataques delos perros lobo australianos

El dingo australiano

El dingo es originario de Asia, aunque se diseminó en Australia. Se calcula que llegó allí hace 4000 años. Algunos investigadores no consideran al Dingo como un perro salvaje, sino como una subespecie del lobo, probablemente emparentado con el lobo asiático o indio. 

No es una raza adecuada para un hogar con niños ni es especialmente amistoso con otros perros. Suelen ser distantes con las personas e independientes, y es posible que los rasgos de su carácter se deban a que la intervención humana con ellos está en una fase aún inicial. 

"Se la estaban comiendo", brutal ataque de cuatro perros a una nena: le amputaron el brazo

Cómo son los ataques

En algunos casos, los dingos pueden mostrar curiosidad y acercarse a los seres humanos, especialmente si se sienten atraídos por la presencia de alimentos o si están habituados a la interacción con las personas. Muchas veces este encuentro puede ser pacífico.

Sin embargo, en situaciones en las que los dingos se sienten amenazados, especialmente en defensa de sus cachorros o de su territorio, pueden mostrar comportamientos agresivos. Es importante tener en cuenta que los dingos son animales salvajes y deben tratarse como tales.

Se recomienda mantener una distancia segura y no intentar alimentarlos o interactuar directamente con ellos. Además, se aconseja a los visitantes y residentes de áreas donde habitan dingos seguir las pautas de seguridad emitidas por las autoridades locales y estar informados sobre las medidas preventivas adecuadas.

LT